Mundo TV. Revisitando LOST.


He repasado mis entradas anteriores por si ya hubiera escrito algo sobre esta serie y no encontré nada y que menos, aprovechando la sequía de buenas series, me he puesto con un clásico. ¿ Qué todavía no has visto Lost?, ya estas tirando de Mejor Torrent, bajandote el utorrrent y a compartir.

Mira te digo una cosa, Lost no es Los Sopranos ni The Wire ni otras series pastosas y supercuidadas que a mí tanto me gustan, pero sin duda esta serie marcó un antes y un después en el mundo de las series. Dejó a una parte del mundo enganchado para luego reirse de nosotros, jugarnos a ver que pasa y a las mil y una teorías..... A mí no me drefraudó ni durante la visión de la serie ni con ese final tan polémico y pasteloso.

Por supuesto que me la cargé en inglés subtitulado español y al día siguiente de su emisión EEUU a verla corriendo y casi el último episodio me pongo a verlo con canal plus, que con el sueño que tenía ahí quedó.
Unos cuantos años después, lo estoy volviendo a ver en español, tranquilito, sin prisa. Y es entonces cuando empiezas a darte cuenta de muchos detalles que antes no les dabas importancia.

 Una vez vista la primera temporada, que por cierto se me ha hecho muy corta, me encamino por la mitad de la segunda, que es cuando una vez presentado los personajes, empieza a coger un ritmo interesante que se ira remezclando y alucinando hasta marear en las siguientes temporadas. Con su revisionado se disfruta de los detalles, las claves y las pequeñas secuencias que luego tendrán su significado y otras que se perderán en el intento. 


Lost rompe con la tradición de las series con capítulo autoconclusivos y sí que cada episodio tiene varias capas y que acaba con la pequeña historia del día, pero abre o continúa muchas más. Todo ésto aderezado con los flashback de los personajes, que nos van explicando poco a poco, cómo son y porque son así.

En definitiva una gran serie, que no te debes perder.


Comentarios