A leer que son dos días. Hyperion Dans Simmons.

Del 6 al 30 de diciembre 2012

Lo primero feliz año a todos.

Ya tenía pensado hacer una entradilla a modo de resumen del 2012, pero como que no me apetece. En definitiva este año, el del blog, se explica en un aumento, para mí espectacular, de visitas. Llegando a las 30,000 y es que lo del Huawei Ascend y alguna que otra sobre este dispositivo móvil parece que ha suscitado interés. A parte de ésto casi duplico el número de entradas al blog pasando de 66 del 2011 a mas de 100. Y mira que a veces cuesta trabajo esto de ponerte a darle al teclado. Al igual que la lectura, que aunque todos los días leo un poquito, el ipad se ha convertido en un ser malvado que roba el tiempo que antes le dedicaba al Kindle y como la lectura en cuestión no acabe de enganchar...

Objetivos para este año: ninguno, casi que me da igual, ya veremos, esto es el día a día, lo que salga y ya está.

Y para no perderme por los cerros de Ubeda, vamos al grano. 

Hyperion, la primera de la tetralogía Los cantos de Hyperion. No es otra nóvela de ciencia ficción, es para mí de las mejores que he leído y sin llegar a crear una adicción, sorprende gratamente tanto la estructura de la misma como la narración y prosa utilizados. El autor a través de las historias que nos van relatando de los personajes, a cual más interesante, nos introduce en la peregrinación hacia lo desconocido, hacia el misterio, la religión, la conspiración, traición, venganza y los principios de la misma existencia.

Y lo peor y lo mejor, está por leer, porque queda como un poco inconclusa, así que habrá que meterle mano al resto, pero ahora un descanso.

Hyperion es una novela recomenda, que no te puedes perder.

Comentarios