Un año de Xperia Neo.


Ya empezó la cuenta atrás para cambiar de compañia. Y es que Vodafone, lo que me regaló por un lado, me lo acaba quitando por otro. Pagar 20 + iva al mes por 150 mb/150 minutos, obligado durante dos años, casi que no. Por otros pagaría casi la mitad, con lo cual lo del móvil gratis nada, lo acabas pagando.

Y el motivo principal, no era ese, ya que quería comentar, voy al grano, es una breve reseña y ver la evolución del móvil en un año de uso.

El rendimiento es bueno desde la útima actualización del 4,0. Ya que cuando pasé al 4,0 iba fatal, tuve que esperar un par de meses a que Sony sacará una actualización que corregiera diversos fallos, y como parte negativa, un móvil más lento.

Con la batería sigo estando satisfecho, dentro de lo que cabe, un día con un uso normal y hasta día y medio con uso leve, ya que desde tengo el Ipad el móvil lo uso bastante menos.

La pantalla, aunque de calidad, tiene el inconveniente que hay que tenerlo a tope de brillo. La cámara de 8 mp., estupenda. Y su 8 GB externos, todavía no los he llenado.

Pero el mayor incoveniente, el que lo dejo como un móvil no recomendado, es su memoria interna. Como ya os digo, trae los 8GB, pero lamentablemente, muchas aplicaciones, whatsup, fourquare, etc.. Requieren estar instalada en su memoria interna, que es solo de unos 380 mb y no te deja ni actualizar ni instalar nuevas aplicaciones hasta que dejas un margen libre de unos 40 MB.

Estoy contento con su tamaño, 3,7 pulgadas, pero no su forma, demasiado panorámica. De todas formas es ideal para el bolsillo y no da el aspecto de Napolitana, también satisfecho con haber tenido en un año ningún problema que no requiera su paso por el servicio técnico, el cual no deseo probar. Un par de fundas he probado en este año, y ninguna me ha convencido. Y varios protectores de pantalla he tenido que cambiar.

Hoy en día, viendo como está la cosa, no habría optado ni por un móvil subvencionado ni por gastarme lo que valía entonces este móvil, aproximadamente unos trescientos euros. Así que el año que viene, ya veremos como está la situación. No parán de salir novedades, y todavía tengo guardado el samsung wave I, muy buen teléfono pero con un sistema bada que lo dejó para el cajón.

Así que nos dejamos de chorradas y hasta el año que viene.

Comentarios