Mundo TV. Skins. UK. (no confundir con la USA).



La verdad, es que no me esperaba que esta serie tuviera el listón tan alto, me la esperaba más como una serie de adolescentes muy atrevidos con algún toque melodramático muy del estilo británico.

 Lo primero y para hacer una declaración de intenciones: la serie tiene una calidad superior, y creo que está mas bien dirigida a los padres que a los propios adolescentes. Sí se radicaliza un poco o bastante con algunas de las situaciones, no deja de ser un viaje a la mente de los adolescentes, sus inquietudes, sus efervescencia y las ganas de pasarlo bien. La sensación de que me como el mundo, o de que el mundo me come. ¿Quién no recuerda esta sensación?.

Para mí, toda serie que trata al televidente inteligentemente, es recomendada, porque cuando ves una serie adolescente made in spain o Skins, piensas que o el target no es el mismo o es que en España somos gilipollas.

Skins no es una serie infantil, no nos llevemos a engaños, pero sí vale tanto para el adolescente, atractiva y a veces extrema, pero también responsable, todo acto conlleva una consecuencia.

Cada capítulo ronda alrededor de uno de los personajes y su relación con la pandilla y el mundo que le rodea, drogas, alcohol, anorexia, depresión, sexualidad, y su evolución, la de los personajes, se ve plasmada en dos temporadas para cada grupo y su relevo generacional.

Por ahora de las siete que tiene la serie, solo voy por la tercera, y a la espera de que vayan colgando las siguientes temporadas con su doblaje, que por cierto no esta nada mal.
Sin duda una serie que no deberías perderte.

Comentarios