La portabilidad. Noviembre 2012. Tarifas y móviles. Para volverse loco

Una cosa está clara, el mercado cambió con Movistar, cuando puso el candado a las portabilidades y como en todo mercado, la empresa dominante hace que el resto o casi todos, le sigan. Así fue, pero tal vez se le fue de la mano algún que otro economista con las cifras de usuarios que se iban a largar de movistar. Así que Tuenti, dando caña y yoigo suman y suman clientes.

Las tarifas ya tienden a ajustarse de nuevo y ahora a cada perfil de usuario. Llamas poco, mucho, navegas o no lo necesitas....

Para el remate de los tomates, la "fusion" ésta que ha sacado movistar y como he dicho antes, el resto a la cola. Si unes la tarifa de tu móvil con la de adsl, te ahorras también algo. Pero a cambio te comprometes a un contrato de 18 o 24 meses, de nuevo. Qué manía con atarte, porque saben que meten la pata y te tienes que aguantar. Como por ejemplo las llamadas que no realizas, esos 90X con cantidades desorbitadas, facturaciones extrañas, etc....

Lo ideal es buscarse una tarifa dependiendo de uso que le vamos a dar al móvil y de camino nos busquemos un móvil que se vaya a adaptar a nuestro uso, osea para qué lo queremos. A modo de ejemplos os dejo algunas tarifas actuales.

Precios sin iva, para que cojas la calculadora y trabajes un poco.

Si gastas muy poco y son un buen servicio, solo para voz PEPEHONE. 7 céntimos el minuto. Sin compromiso de permanencia

AMENA. Solo voz tarifa plana y sms tarifa plana 3600 minutos. Por 19 euros más iva y limitado a 150 destinos diferentes. Para que no les cuelen un uso comercial. Y por 10 euros más (29 más iva) tienes 1 GB.

Pero si lo que quieres es llamar poco, muy poco con uso normal de internet, os recomiendo. SIMYO con sólo 5 céntimos el minuto, y con 555 mb gratis al mes con una cuota de consumo mínimo de 6,9 más iva. Y sin compromiso, su web es sencilla y la gestión de tus datos a través de la misma es bastante intituitiva y cómoda.

De las que están dando mucha caña, TUENTI con la opción de 1GB o 3GB al mes por 6 o 15 euros más iva y con llamadas a 3 céntimos el minuto.

Y YOIGO, que con sus tarifas ajustadas, la del 2, dos céntimos el minuto y un GB al mes (9 euros) y sus interesantes teléfonos y pagos a plazo.

Y las grandes, que están sacando extrañas tarifas dependiendo a dónde te quieras ir o descuentos especiales dependiendo del tipo de consumo que realices, una falta de transparencia que deja mucho que desear, en mi humilde opinión.

Y vengan tarifas, Vodafone contraataca con otras tarifas muy calientes, ya lo del Xs o  Pinguino no se qué se va quedando en el pasado y hay que hacer un master para ver que o cual tarifa interesa más... Para a los pocos meses volver a cambiarla. 




Comentarios

Entradas populares