La portabilidad. II. Noviembre 2012. Un Huawei G300.

Qué teléfono me compro y qué tarifa me coloco. Aquí os dejo un ejemplo, ojo que no es mi caso. Pero uno sí adaptado a mi consumo. Un uso de unos 200 mb y unos 30 minutos en llamadas al mes como mucho.

Primer caso. Te pasas de otra compañia a yoigo, si ya estás en yoigo el ahorro es mayor porque entrarías en "renuevo" y tu smartphone tendría más descuento.

Pago 69 euros y pago a plazos 5 euros al mes durante 18 meses. Mas el 1GB y mis llamadas 2 centimos al minuto + 15 de establecimiento de llamada. Cogemos la calculadora y voilá.

Calculando......
69 (pago inicial) + Coste mensual 20 euros aproximado. (factura del mes 5 del pago aplazado + 10,89 de la tarifa de internet + 5 euros en llamadas aproximadamente) = En 18 meses 429 euros.

Segundo caso. Con un consumo mas o menos igual intenet varios cientos de megas y unos 30 minutos en llamadas.

Me saco el teléfono libre. Aproximadamente unos 180 euros y me pillo la tarifa de Simyo. Unos 8,5 iva incluido al mes (que incluye los 555 mb gratis y llamadas a 5 céntimos). Le damos caña a la calculadora y voilá. En 18 meses= Unos 333 euros.

Podéis ver con la opción dos, nos ahorramos casi 95 euros y estamos libres de ataduras con la compañía. La parte negativa es soltar los 180 euros iniciales, un ahorro a largo plazo.



Comentarios