A leer que son dos días. 50 Sombras de Grey. E. L. James.

Del 25 de octubre al 3 noviembre 2012.


La verdad es que no se por dónde empezar la reseña sobre esta lectura, porque no entiendo el éxito de la misma, no. Y si no lo he dejado ha sido por la pereza que me da el dejar un libro a medias. Como parte positiva es la narrativa fácil, directa y rápida.

Todo un bestseller, 31 millones de copias, superando records, que con su temática, la relación amor-sexo-erotismo, que no me deja el más interés que el propio aburrimiento y la sensación de vacío, ni adictivo, ni excitante. Tambíén como aspecto positivo, la relación de los protagonistas, la sinceridad en la que se construye la unión de lo personajes, la base de una pareja. Y luego está el lado oscuro del señor Grey, un pijo excéntrico y pedante, con una recien licensiada universitaria, que parece casi inteligente pero con alguna neurona de menos.

En lo que coincidimos el señor Grey y yo, es en la gran sorpresa al enterarnos de que la señorita Anastasia, acabando la universidad y todavía virgen. Si hubiera comentado que era extraterrestre, me hubiera sorprendido menos.

Un libro que no voy a recomendar.

Comentarios