Mundo TV. Treme.


He recuperado esta serie que tenía por ahí en el desván. Se emitió en el 2010. Y viniendo de la cadena HBO, es toda una garantía y más siendo de los creadores de "The Wire" una obra maestra de la TV.

El caso es que me ví el primero hace más de un año, y como toda serie "espesa", cuesta un trabajo de adaptación y esfuerzo que otras series no lo requieren, y es que con el tiempo uno se va volviendo más exigente y más después de probar lo bueno, en este caso de darte cuenta de que en el mundo de las series hay de todo. Treme está basado en la vida y cultura del día a dia después de la tragedia del Catrina en New Orleans, la corrupción, las drogas, la injusticia y otros temas mas son tratados. En la serie todo está cuidado y tan real como la vida misma, un drama de los personajes y lucha por seguir adelante, aderezado con piezas musicales excelentes.

La diferencia entre este tipo de series y otras, es la realidad e inteligencia con la que se cuidan, tanto a los espectadores como a la propia serie.

Treme es como The Wire, un espectáculo para ser revisionado años después y disfrutar de su diálogos, de su interpretación y de su música.

Para la primera temporada sólo diez capítulos de unos cincuenta y pico minutos, nada desperdiciados con historias de los personajes que se cruzan a veces con el drama que le rodea.

Treme es una serie altamente recomendada.


Comentarios