#25S. Protestas y protestas.

Cómo podría uno explicar los sentimientos después de ver y oir todo lo que nos está ocurriendo. El retroceso hacia la indignación, la falta de confianza en nuestros dirigentes, el modelo caduco del capitalismo, la mentira, la manipulación y el miedo.

Y mientras, esa masa silenciosa, que dudamos, que cómodamente, nos limitamos a mirar desde nuestra falsa comodidad, esperamos a que nos toque. A que nos despidan, a que nos estafen, a que nos echen a la calle....

Cambio de fase, lo denominaría el señor Punset, porque tanto miedo a cambiar, es la solución idónea la que está tomando el gobierno?. Y si es así, porque ninguno acabamos de creernoslo?.

¿Es este el cambio que queremos?. ¿Predican con el ejemplo?. NO.



Deberían pedir perdón, si vuerguenza tuvieran, por lo mal que ha dirigido el país. Por permitir la corrupción y la falta de transparencia y la mala gestión de los recursos. Cuantos timos, como el de la estampita, pero a gran escala, la vivienda y su burbuja, las preferentes, los sellos, y cuanto descontrol y despropósito para permitir robar al ciudadano. Cuantas facturas falsas y obras faraónicas, despilfarro público. Un sistema de funcionariado que no funciona, y unos políticos que juega a ser señores de la edad media con sus cortijillos particulares o peor aunque caciques. 

Los españoles, como buenos cristanos, no perdonamos la mentira, y si no que se lo recuerden a Aznar. Se permite el robo, el timo, la usura, pero no la mentira. 

Se permite que un "dirigente" o "representante" público de un pais, se vaya a cazar elefantes, nos echamos unas risas, antes y despues, y tan tranquilos. ¿Tiene sentido, en los tiempos que corren, mantener una monarquia?. Un lujo que no nos podemos permitir.

Hace mucho tiempo, que ya creía que el miedo, es lo peor que hay en el mundo. Es lo que nos paraliza. Y los dirigentes lo saben y lo utilizan muy bien. Nos han llenados de comodidades para controlarnos y atarnos. Nos han lavado el cerebro. Alguno dirá que no es correcto y que cada uno es responsable de su vida y de su toma de decisiones. Yo pongo el ejemplo: Cuando en los cursillos prematrimoniales, el monitor nos preguntó por qué eramos cristianos, yo contesté que por una cuestión histórica y geográfica, principalmente. Pues eso, somos manipulables, pero no tontos. Al menos nos damos cuenta, o no.


¿Cuantas subvenciones a amiguitos y a empresas que luegon se marcharon con la sacas llenas?.

¿Debería el Estado, tomar la riendas y crear empleo?. Ellos tienen los recursos. O dejamos que ésto se pudra y emigramos todos?.

Y luego nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posiblidades, y encima tienen razón.


Comentarios