Grupos de compra. Una forma diferente de comprar en la web

Ya comenté hace poco algo de ooofertia, y ahora también de groupon, la cual tiene además su app para android. Seguro que hay muchas más y algunas que irán saliendo.

Su funcionamiento consiste en la venta rápida de productos, tecnología, servicios, ropa, etc... A un precio especial. Y aunque no es oro todo lo que reluce, podemos matar nuestro gusanillo del consumo sin tener que salir de casa. 

Una vez te suscribes te llegan los emails a diario.  Cosas al menos curiosas, como ejemplo una oferta de tapeo para la feria de Málaga, una barbacoa para la terraza, cigarros eléctricos, etc.. A buenos precios, al menos, en teoría. Después toca no comprar de forma compulsiva e investigar un poco por la red. Por si acaso, ya que a veces se pueden encontrar más barato aún.
Ooofertia y Grupon, son los actualmente estoy suscrito. Del primero ya compré algunas cosillas.

Tras la llegada de Amazon, algunas webs empiezan a ponerse las pilas, El Corte Ingles ya sacó su tarifa plana de envíos, parecida a la de Amazon. Aunque en logística El Corte Ingles todavía le queda mucho por aprender. Reducir los gastos de transporte a través de la opción de recogida, como hacen algunas webs, Travelclub y Ofertia, reduciendo los costes y dando la opción a que el cliente recoga el producto en su ofina de transporte mas cercana. ¿Cuantas veces han venido los mensajeros y nos estábamos en casa?.  Pero con recogida cercana no mandándote a 30 kms. Etc...

Algunas como Zavvies desde UK, ya te incluyen los gastos de envió, y ni de eBay ni hablamos.

Y por ultimo el servicio post venta, otra lucha por la confianza del cliente.




La cosa esta clara el mercado por internet cada vez es mayor. Así que reciclarse o morir.

Comentarios