El redescubrimiento. En busca de la ánfora perdida

Me ha sorprendido en principio gratamente y luego le he dado un par devueltas.  Revisando mi timeline del Facebook, leo la siguiente noticia. " ...encontrada una ánfora de hace dos mil años, que posiblemente tenga vino en su interior..." Pincho en el enlace y me dirigió a la web de Diario Sur y leo.... " la ánfora se ha encontrado limpiando los archivos del ayuntamiento..., se encontró en la década de los 60...se guardo en el archivo municipal..."

Que curioso. Saco la conclusión de que los veleños, tenemos una inteligencia mas allá de lo normal, guardamos tan bien nuestras cosas de valor, que luego nos cuesta trabajo encontrarlo. Fijaos que ya se hacia hace dos mil años.

Ironías a parte, ¿Tenemos lo que nos merecemos?. Porque nuestros dirigentes emanen del pueblo y su inteligencia para organizar este pueblo nos hace quedarnos muy atrás en todo, cultura, economía, turismo, etc... 

Velez se queda aislada en su egocentrismo, mirándose su ombligo, justificando sus desastres (tranvías, el copo, perdida de inversiones de grandes empresas, otras que se van....  )   

Este pueblo, creo, tienen los recursos necesarios para ser ciudad, pero se queda en un cortijo de amigotes. 

Los manuales, los "como hacerse", los proyectos, las experiencias, los ejemplos, para bien o para mal ya existen. ¿Dónde está nuestro proyecto?

Entonces, ¿en qué fallamos?. Turismo casi puntero tenemos en ambos lados de la costa, y los pueblecillos de la axarquia se están poniendo las pilas.

Hace falta un cambio de las personas, pero de todos, no sólo de los políticos. Seguimos con el de en feria y feria y tira porque te toca...  Hay muchas cosas por hacer que a larga traerían beneficio cultural y económico a nuestro pueblo. pero a algunos le interesan solo el benficio económico a corto plazo, pegar el pelotazo.  

Continuara...

 

Comentarios