Huawei & ZTE vs el mundo.


Huawei, una marca antes sólo conocida por sus router, está apostando por lo terminales en Europa, ya pegó un pelotazo a través de yoigo, con su terminal el U8650, que con su precio ajustado salió por unos 70 euros, y ahora está en los 89 euros en tarjeta, ya traía lo básico para iniciarse en android, pantalla 3,5; gps etc... Terminal bastante atractivo de gama baja.

Y el mes pasado nos sacó el Ascend G300, del que ya he comentado varias entradas. Un terminal dicen que gama media-alta, aunque por precio tal vez estaría en gama baja pero en prestaciones en gama media.. 160 en tarjeta. Un terminal altamente recomendado y con próxima actualización a ICS.

Y lo mejor vendrá a lo largo del año. Con su Ascend P1 Quadcore y equipado a la última. Pero tal vez con un precio que ya se pasa del presupuesto.

Todavía falta conocer a la larga, que tal de fiables van a ser estos terminales después de un uso razonable, un año dándole caña. Y que tal el servicio postventa del cual casi siempre nos olvidamos hasta que nos hace falta.

Y la marca alternativa ZTE, también competencia directa, Movistar ha vendido miles y miles de ZTE skate, que tampoco está mal con sus 4,3 pulgadas. Y el ZTE blade competencia directa del Huawei U8650, que se podía liberar gratis a través de la propia página de ZTE. Seguramente también nos sacarán terminales para competir con Huawei y llevarse una gran parte de todos los que quieren iniciarse en android principalmente. Pero pienso que Huawei aspira a más a quitarle a lo grandes y tal vez lo consiga si nos dá un buen servicio postventa o al menos reduce sus averías o terminales defectuosos al máximo. Un cliente insatisfecho puede quitarle muchas ventas.

Y con la que está cayendo, vale la pena sacarse un iphone o galaxy S3. Pues sí puedes permitirtelo por eso de la imagen y tal, o si tienes puntos, ofertas, etc... Si no, conformate con éstos, no presumirás de móvil pero tendrás todas las mismas funciones o casi todo por un precio muy inferior.

Comentarios