Adios tranvia adios...O es un hasta luego.



Cuatro de junio de 2012, nos deja el tranvía, con una decisión difícil, polémica y espero que acertada, al menos más debatida y pensada que la de traer un tranvía, que como viene de Europa como es casi regalado, vaya chollo.

La realidad es unos gastos de mantenimientos que el pueblo no puede soportar, os es que preferís que por ejemplo nos suban el IBI para pagar toda esta deuda y con la que nos toca aguantar, mala gestión (lo habitual es el 90% de los ayuntamientos y organismos públicos de España), decisiones equivocadas no compatibles con las necesidades de los ciudadanos, y presupuestos basados en "yo me lo guiso yo me lo como" y "el que venga detrás que achuche". En definitiva todo una porquería basado en un sistema del descontrol, facturas sin pagar, derroche y política de parche.

Y ésto es el resultado. Millones de euros tirados.... Uno de los motivos por lo que voté en Vélez al PP, fue éste, que estudiaran este sistema de transporte y realizaran uno acorde a lo que la mayoría necesita. Lo de ahora me parece un parcheo temporal, un cómo que "mira que voy en serio con quitar el tranvía y oye Junta de Andalucía, suelta pasta o echo el cerrojo".

Lo de ahora, una vez estudiado las lineas y los tiempos por lo que pasa por cada parada, me parece como dije una solución de parcheo, no me parece un proyecto serio, y la desinformación de la ciudadanía es tremenda. "y por mi barrio cuando pasa", "espera que traigo la calculadora y teniendo en cuenta que solo por aquí pasa la linea 3 y multiplicando lo que tarda y teniendo en cuenta el tráfico y restando que pasa cada ochenta minutos....." En el siglo XXI y no tan lejos en Málaga hay un Empresa Municipal de Transporte, con paneles informativos en cada parada, aplicaciones para smartphone, etc... Queremos calidad o parcheo.

Yo apostaría por un transporte público de calidad, horario más amplios y más barato y conforme a las necesidades de los ciudadanos no de los políticos. Hay presupuesto, nos lo gastamos en ferias y romerías, o vamos a las necesidades

Tal vez en unos meses veamos una rueda de prensa, con medallas para la junta y el ayuntamiento, anunciado lo de la segunda fase y lo de los microbuses, etc....

Seguro que todo es un poco más complicado, es esta mi visión simplista de la cosas, pero aunque para cada uno la realidad es lo que tiene día a día, esta es mi realidad.

Comentarios