A leer que son dos días. Stalingrado de Antony Beevor.


Del 12 de abril al 04 de mayo 2012,


El tercero del autor que me leo, después de "El día D" y "La guerra civil española". Se me ha hecho un poco pesado, sobre todo por la cantidad de datos que como siempre me bombardea el autor, al igual que sus anteriores libros, pero es su estilo, un estilo casi documental, pero muy buen relatado. 

No pude evitar, durante la lectura y con ganas de ampliar mis conocimientos, me ví unos de los documentales de 45 minutos que hay por ahí, y la verdad, que el documental televisivo se queda muy cojo y resumido.

Beevor le quita al libro todo tinte héroe o político y relata la crueldad de la guerra, del combate y la misería humana. La realidad del ser humano y su lucha por la supervivencia. 
Advierto que datos y datos nos inundan en cada página y fácil es perderse.

Un libro que no puedes perderte si te gusta la historia y los documentales. Aunque antes de lanzarte a Stalingrado, te recomendaría los dos anteriores.

Comentarios