A leer que son dos días. Fahrenheit 451. Ray Bradbury.


Del 21 al 1de abril 2012.

Dicen que hay tres libros, que todo el mundo debería leer, entre otras maravillas de la literatura, "Un mundo feliz", "1984" y éste del que le escribo "Fahrenheit 451".

Otra distopía llena de desasosiego por una sociedad que limita la libertades, que determina la felicidad y nos controla hasta tal punto de destruir los libros, porque los libros nos destruye la mente, nos hacen pensar y por consiguiente se infelices....

En el prólogo el autor explica el porque del libro y algunas anécdotas, cosa a lo que no estoy acostumbrado. Y como breve que es también lo recomiendo porque aunque no es muy adictivo si es breve, va al grano y punto.

No juzgueis el libro por su portada. Es una de la frases de este relato. Y yo digo no juzgueis a las personas por lo que tienen, porque no son lo que aparentan, lo que hacen son lo que son. Con el beneplacito de los evangelios, por su hechos los conocereis.

No me gusta entrar en explicaciones de qué va la historia y de lo protagonistas, etc.. Lo que en definitiva quiero decir es recomendar éste libro, porque la temática, y los personajes son una excusa para definir o avisar sobre el peligro de unas ideas políticas presentes y futuras cuyo objetivo es controlar nuestras acciones, nuestra forma de pensar o mejor dicho de no pensar.




Comentarios