La portabilidad en los móviles. Abril 2012




Cómo está el patio, tras la noticia de movistar de dejar de subvencionar móviles, poco a poco el resto de operadoras va siguiendo su estela. Pongamos un ejemplo.

El móvil que me saqué el año pasado, gratis. Con una tarifa de 20+iva, 150 mb y 150 minutos al mes. El xperia neo.

De movistar, no pongo nada. Y para el resto, con casi la misma tarifa 20+iva.

Yoigo. 79 euros
Vodafone 195 euros
Orange 49 euros.

Todas con compromiso de 18 a 24 meses de permanencia

Teniendo en cuenta que el teléfono libre se puede conseguir, sin entrar en ebay, desde los 189 euros de comprarunmovil.com hasta los 303 euros, pasando por alguna oferta en tarjeta de orange por unos 200 euros. Estoy comentado de un móvil que realmente vale la pena por sus características. Aunque si decidiera sacarme uno me pensaría por un poco más sacar un motorola motoluxe por 199 en tarjeta o un LG optimus black por 89 con la tarifa de 20+iva de orange. Son cuarenta euros más que el xperia neo, pero dice que tiene una de las pantallas con más brillo del mercado, ésto y sus 4 pulgadas de pantalla, lo harían mejor opción que el xperia neo, siempre cuando decidar por comprometerte unos 18 meses, para libre me lo pensaría entre el xperia neo y el motoluxe.

Que el fregar se va a acabar. Ya hay que plantearse, si eres de los que está entre el consumo de unos veinte euros mas iva, si vale la pane amarrarse a una compañia que te ata durante 18 o 24 meses con una subvención que no supera en el mejor de los casos los 150 euros.

Por lo tanto hay que buscar alternativas, tal vez en la OMVs, pepephone y otros, tarifas que se adapten mas al uso personalizado, por ejemplo más megas y menos minutos, etc... Y no hablo del servicio postventa que seguro que todos son malos a rabiar, teniendo en cuenta mi experiencia con movistar, yoigo y symio.

Pero eso lo dejo para otro día.




Comentarios