A leer que son dos días. La guerra civil española. Antony Beevor.


Del 19 de febrero al 12 de marzo. 2012

Este es el segundo libro que me leo del autor Antony Beevor, después del "El día D". Ya desde el 2011 le tenía ganas, después del buen recuerdo que tenía del anterior, pero cuando te vas a enfrentar a un libraco de 1000 páginas, te lo piensas dos veces.

No solo lo recomiendo, sino que además lo dejo como un libro de casi obligada lectura para todos los españoles que queramos conocer nuestro pasado más reciente. Seguro que le sacáis provecho en alguna reunión familiar y os dejáis caer alguna cifra o dato que dejará sorprendido a más de un negado de la historia.

Bromas a parte, no solo por su contenido sino por la forma en que consigue el autor meterte toda esa información y datos de forma tan atractiva, adictiva y educativa lo hace un gran libro. 

El principio del libro, Beevor, hace su particular declaración de intenciones muy clara para todos aquellos escépticos y termina el libro con las conclusiones que dejan de forma muy bien explicadas y resumida este periodo de nuestra historia.

Los zombies y otras historias de terror se quedan cortas al lado de la guerra civil, porque la verdad supera a la ficción.

Pongo en la recámara el de Stalingrado y el Berlín que espero caigan pronto, mientras que tal una de zombies.

Comentarios