29M. Abierto por huelga.

El otro día le comentaba a un hostelero, que podría poner un cartel en la puerta de su negocio dónde pusiera "menú especial 29M, porque los huelguistas tambíén comen" y bromas a parte, no le pareció mal. 

Lo de los recortes y toda la movida,  pues supongo que todo lo que sea perder derechos adquiridos por tantos años de lucha de los trabajadores pues como que muy mal y agradable no es para ningún trabajador, pero como medida económica ya veremos si da o no su resultado.

Que por suerte no me encuentro en el paro,  y que si me encontrara cualquier reforma que me pudiera abrir las puertas a una posible incorporación laboral, como que la vería de forma positiva, porque seamos claros, las empresas no son ONGS para darte trabajo como un fin social, tú estás ahí para ahorrarle trabajo al empresario y/o producir un beneficio económico. Y siempre que se mantenga en las condiciones legales establecidas y se respete la ley vigente como que muy bien.

Cuando llega un día de éstos, porque ya he vivido más de uno, la gente comenta, "que si voy, que si no voy, que mejor voy a ver que pasa, etc.." Yo siempre lo he tenido claro, yo voy a trabajar.  Me acuerdo cuando iba al instituto y había huelgas de la enseñanza y estas huelgas tan deseadas, recuerdo la frase que se me grabó de un profesor: "yo no voy a la huelga, ellos tienen derecho a la huelga y yo tengo derecho a trabajar".

Y así espero que en el día de hoy se me respete ese derecho a trabajar y a que mis hijos que estarán en el cole, también sean respetados.

Mi jefe me comentaba y lo contaré como anécdota porque es muy curiosa, como se enteró lo que era la huelga allá por los años, tal vez finales de los 50, empezó a trabajar en una empresa malagueña y a los tres días se encontró con que todos los obreros, más de cien, estaban en la puerta de la fábrica y al rato de llegar, me contaba como la guardia civil se lo llevó y le pegó un par de hostias, y él sin beberlo ni comerlo, ras. 

Eran otros tiempos en que las huelgas estaban prohibidas, hoy por suerte la gente tiene derecho a ello, esperemos que tampoco nos quiten ese derecho, al menos...



Comentarios