Mundo TV: LUTHER.


Las series inglesas, tiene por lo general una calidad que difiere de las series USA, y digo en general porque también hay muy buenas series USA. Pero hoy quiero recomendaros esta pedazo de serie: LUTHER. Es una serie policiaca un poco atípica. Toda la serie gira entorno al personaje principal un detective torturado por su pasado profesional y familiar.

Cuenta con dos temporadas de 2010 y 2011, con pocos episiodios por temporada, cuatro para esta segunda que he terminado recientemente.

Que nadie se lleve a engaños cuando decir policiaca conlleva comparar con CSI y otros sucedaneos. Luther es otra cosa, tiene el toque de elegancia y trato intelegente hacia el espectador. Los actores Idris Elba y su antagonista Ruth Wilson, principalmente lo bordan.
Y los secundarios tampoco se quedan atrás. Es todo un placer, a lo mejor exagero un poco, ver la actuaciones tan creibles y naturales de estos actores.

La fotografía es genial, intercalando los interiores con lo exteriores en su justa proporción.

Los guiones de la primera temporada son más creíbles y creo de mejor calado. En la segunda son más elaborados pero con unos psicópatas como más extremos.

La serie está llena de imágines crudas e impactantes que a mas de uno le hará tener que dejarla. Pero no es una violencia gratuita y casi morbosa de algunas peliculas, es una violencia cruda y real.

Cada episodio dura casi una hora, pero no se hace nada pesado.

Ver series de esta calidad te hacer replantear otras como CSI si vale la pena verlas o si las ve ya se ven de forma diferente. Es como cuando pruebas un buen jamón. El resto ya no te sabe igual.



Comentarios