Necesito un smartphone.







La evolución de los teléfonos y de los portátiles es dispar, teléfonos cada vez mas grande con más memoria, más pantallas y portátiles cada vez más pequeños y ligeros.

Sin duda fue Apple la que revolucionó el mercado y eso que ya existía productos, las antiguas pdas o pocket pc con wifi y el anquilosado sistema windows. La marca de la manzana pecadora sacó un teléfono que partia la pana, y haciendo honor a su logotipo otro producto deseado. Y luego llegó la competencia, los windows phone rudos y los simbyan que salían al paso sin pena ni gloria.

Y por último el todopoderoso google sacó android el sistema operativo paraa móviles que le plantaría cara, tiembla iphone. Y las marcas se ponían mano a la obra mejorando los dispositivos, pantallas, chips, memoria y copiando a la marca de la manzana. Y llegó Samsung y otras marcas.

Y después de este preámbulo tan simple y tan falto de toda calidad literaria, voy al grano. Qué teléfono compro.

Partamos de que te interesa un smartphone, te gustan las redes sociales y utilizas el email. Porque si no pierdes el tiempos, salvo que te quieras tirar a la piscina y probar este mundo o te quieres aprovechar de alguna ofertilla por consumo.


Expondremos varios casos, y partiendo que preferimos la subvención del teléfono antes que comprarlo como casi todo el mundo.

Caso Nº 1. Nunca he utilizado un teléfono con internet, vengo de la antigua escuela y quiero probar. Y gastarme lo mínimo.

De tarjeta.

En orange el Samsung Galaxy Mini por casi 100 euros. Télefono que a mi no me gusta nada. Aunque tiene todo lo que hay que tener para salir del paso. Y las tarifas tampoco me convencen 3,50 euros por semana con 50 mb y 9 céntimos el minuto. Al mes tiene un gasto mínimo de 15 euros más iva en internet más lo que gastes. La pantalla se queda en 3,14 sin apenas memoria para guardar y cámara de 3mp.

En Vodafone. No encuentro nada por menos de 100 euros que valga la pena.

En Movistar. Casi nada, la web no me deja nada claro es confusa.

En Yoigo. Lo tengo claro, por 79 euros, tienes el Huawei U8650 con android, pantalla de 3,5. GPS y todo lo mínimo que se le puede pedir a un teléfono. Y la tarifa muy interesante.


De contrato.

En vodafone por 0 euros, con la tarifa 20 + iva, que incluye 150 mb y 150 minutos, el Sony Xperia Neo

El mismo teléfono tiene tarifa superiores en otras compañias.

Tened en cuenta que estoy hablando de cero euros y la cuestión adicional es ¿vale la pena soltar más pasta por otro móvil? No.


El caso nº 2 sería: Tengo un consumo mayor de 30 o 40 euros mensuales y voy a sacarle un móvil guapo con la portabilidad.

Ojo aquí hay que jugar con el "amago", esto de que te vas para otra compañía y en el último momento te llaman y te pasan un terminal último o casi último modelo. Esto no siempre funciona y cuidado porque desde las tiendas Orange y desde The Phone House ya piden pasta a cuenta como gestión de portabilidad. Así te puedes sacar un iphone o un sony xperia ars, casi por cero euros y si no tened en cuenta las alternativas y el riesgo antes de decidir ya te enganchan para 18 o 24 meses y el "divorcio" sale muy caro.


Y siempre quedar echar cuentas con las OMVS, las operadores de móviles virtuales, que siempre dan mejores precios y a lo mejor casi compensa comprarse el móvil nuevo o por ebay.






Comentarios