A leer que son dos días. Judas desencadenado. Peter Hamilton.




Del 9 de octubre al 11 de noviembre. 2011
Madre mía que pedazo de de libro de casi 900 páginas que me he tragado en un mes y dos días, lo que he tardado. Y menos mal porque la primera parte me duró dos meses.

Pero es casi inevitable, si te leiste el primero, La Estrella de Pandora, leerte el segundo. No tenía pensado acabarlo pero tras otro podcast que recomendaba leerlo, me puse manos a la obra.

La conclusión de esta épica historia de ciencia ficción dónde la raza humana se encuentra con el enemigo que puede dar fin a la civilización.

Sólo para amantes de la ciencia ficción, vaya tostón. Aunque le doy un 6, me ha costado mucho trabajo leerlo, porque la narrativa se hace pesada y larga, con un sinfín de personajes, de forma que me estoy perdiendo cada dos por tres.

Como parte positiva, la construcción de la novela, una historia interesante y de como sería un futuro cercano. Hay momentos en que engancha, pero en cuanto se desvela de que va todo, ya pierdo el interés y deseando de terminarlo. Problema: que engancha a medias y llegas a odiarlo a medias.

El primero de la temporada 2011/2012. Espero que este año sea tan fructífero como la temporada anterior.

A por otro....

Comentarios