A leer que son días. Mort. Mundo Disco, Vol. 4



Del 24 al 30 de septiembre. 2011


Terry Prachet, autor cósmico (cómico, cómico).


Esto ya es la vagura total, y lo digo por mí, porque esta vez. COPY&PASTE total.


Mort es la cuarta novela del Mundodisco por Terry Pratchett, publicada en 1987. En ella, la Muerte, presente en todas las novelas de la saga, desempeña por primera vez un papel protagonista. Ha sido adaptada como obra de teatro, con cierto éxito, e incluso se ha hablado en diversas ocasiones de una adaptación a la gran pantalla.


Argumento
La acción arranca cuando La Muerte contrata a Mort, un muchacho escuálido y patoso como aprendiz. Tras un corto periodo de aprendizaje, Mort queda al cargo y la Muerte se toma un pequeño descanso. Pero mientras La Muerte se dedica a visitar los bares del Mundodisco y se enfrasca en extraños dilemas filosóficos, su aprendiz ocasiona una paradoja temporal al perdonarle la vida a la princesa Keli; sin darse cuenta que quien hace el trabajo de la Muerte poco a poco se vuelve la Muerte. La princesa es ignorada por todos los que la rodean y por el propio universo, para el que ya está muerta. El tiempo se agota, y Mort, cada vez más inhumano y más semejante a La Muerte debe buscar junto a la hija adoptiva de ésta, Ysabell y su sirviente Albert una solución que evite el inminente colapso de todo el Mundodisco.


Una vez terminado con el copy&paste, decir que otro éxito más del autor, y que es uno de los pocos libro que me he vuelto a leer, y es que como dije en la anterior entrada del volumen 3, me propuse leerme la treintena de libros de la saga antes de que acabe el 2012.


Como siempre recomendado, fresco, fresco. No el fresco congelado que utilizan algunos pseudo restuarantes.

Comentarios