Mundo TV. Pesadilla en la cocina. Kitchen Nightmare



Pesadilla en la cocina es un reality (medio ficción medio realidad), una serie de programas en los que un gran chef y carismático personaje: Gordon Ramsay visita una serie de restaurantes en declive o casi en la quiebra, para reflotar el negocio, intentando averiguar cuales sus fallos y aplicar lo que necesita. Aunque siempre con un denominador común: el primer problema que se encuentra un profesional a la hora de aplicar un sistema de calidad es lo reacia que son los propietarios y el personal a cambiar. Discusiones, insultos, riñas y hasta casi peleas son la salsa del programa.

Me ha gustado mucho esta serie que ya va por la cuarta temporada en España. El formato aunque siempre es el mismo y repetitivo, nunca cansa porque respira un aire de realidad muchas veces creible. Gordon Ramsay vive el programa, con su particular forma de ser,  logra sacar lo peor y lo mejor de las personas para que despierten y reconozcan su errores en la gestión de este tipo de negocio.

Modelo que se puede extrapolar a casi cualquier tipo de negocio. La calidad es siempre el protagonista, más que el espectáculo que genera el chef o los dueños del negocio y su personal que también participan.

Os invito a que veais al menos un episodio, no tiene desperdicio, y no os dejará indeferente, con un entrenimiento asegurado. Seguro que os cambia la perspectiva a la hora de entrar a un bar o un restaurante.

Salud.

Comentarios