A LEER QUE SON DOS DIAS. La historia de Kvothe.


Del 22 de agosto al 04 de septiembre.

El nombre del viento. Patrick Rothfuss. Libro primero de la trilogía : La historia de kvothe.

Libro de bolsillo

PVP: 9,95 €
Editorial: Debolsillo
Páginas: 880
ISBN: 978-84-99-08247-
Nota: 7/10

Otro libro mas que me leo recomendado por el podcast La biblioteca de trantor. Y este no me ha defraudado para nada. Casi dos semanas me ha durado. Empezando el libro ya me había hecho a la idea que tardaría un mes, por ahí hay gente que se lo ha leído en tres o cuatro días. El caso es que al principio es un poco pesado, pero a medida que vas avanzando te va atrapando y llega a engancharte. Cosa que me encanta.

La narrativa es buena y el autor no me hace perderme con multitud de personajes y todo ésto se agradece.
Y como parte negativa el tufo a Harry Potter que me aburría un poco, dejando al lado este detalle sin importancia hay que leerlo.

Primer error que voy a cometer: COMPARARLO. No le llega a la altura de Canción de Hielo y Fuego y mucho menos a Tolkien. Esto es el marketing que hay por la red, a ver si pica alguien, acercándose a la Dragolance, pero sin el tinte épico que por ahora, al menos en el primer libro, no lo tiene.

Seguro que el autor ya tiene apalabrado una próxima adaptación al cine o quizás a una serie de TV y seguro que no defraudará. La duda es que pasará con los próximos dos libros de la trilogía. Y parece que viene un potencial contenido que seguramente explotará con sangre, magia y lágrimas. Al menos eso espero.

En vuestras librerías preferidas a partir de noviembre de este año, el segundo. Yo me apunto.

En definitiva un libro recomendado, tanto si te gusta la fantasía épica o no. 


Comentarios