A leer que son dos meses La estrella de Pandora.


La Estrella de Pandora. Peter Hamilton. 760 pag. aprox.

Del 14 de junio 2011 al 7 de agosto de 2011

La culpa de que me haya leido este libro la tiene el podcast La biblioteca de Trantor, después de un especial sobre La Estrella de Pandora, cualquiera dice que no. Ciencia ficción, una visión futura de la humanidad viajando y colonizando el universo, enfrentándose a misterios y enemigos por conocer, con tramas de investigación, conspiraciones, aventura y un sin fin de personajes.

Yo no lo voy a recomendar, salvo que seas un amante de la ciencia ficción, porque se me ha hecho muy largo, no me acabó de engancharme. Y ya de por sí el libro es extenso, más de 760 páginas. La historia es interesante pero el autor el Sr. Hamilton se entretiene mucho por el camino y tanto entretenimiento nos despita del camino principal. Y mira que no comienza nada mal, pero aburre y eso es un pecado, sólo hasta el 80% no me llega a enganchar. Una semana me ha faltado para para llegar a los dos meses liado con él, y para colmo me deja con un que va pasar, y además totalmente inconclusa, y para más colmo el segundo libro es todavía más largo. Judas desencadenado. Prometo leerlo pero voy a darme un respiro.

No me voy a extender más con el argumento de la novela, si os interesa ver por ahí que hay muy buenos artículos y si no tirar de la wikipedia.


Un saludo a todos y a disfrutar del verano.

Comentarios