A leer que son dos días. La luz fantástica. Terry Prachet.



Del 11 al 17 de agosto 2011.

Mundo Disco. 02. La luz fantastica. Terry Prachet.


En el multiverso existe un planeta, no, no es un planeta es una gigantesca tortuga que viaja por el espacio. En este tortuga viven los humanos irracionales, estrafalarios y otras especies más extrañas aún. En un contexto de fantasía épica medieval transcurren las aventuras y desventuras de un sin fin de extraños personajes con extrañas personalidades, y la diversión está garantizada...


Terry Prachet ha escrito más de treinta libros de la saga Mundo Disco y todo lector que se precie de serlo debería, al menos, leer uno de ellos.

Hacía más de, tal vez, quince años o más que no volvía a leerlo y me ha traido buenos recuerdos. Es uno de los pocos libros que te lees en esta vida que merecen volver a reecontrarte con ellos. Yo me que dentro de la saga, en séptimo. Y ahora me he propuesto leerme los treinta y seguir con algunos más del autor. No todos seguidos, ya que sería un impacto muy fuerte. Ya el año pasado me volví a leer el primero en un solo día, ya que lo bueno de estos libros, es que son breves y fácil de leer.

No confunda la diversión de esta lectura, ya que encierra una crítica contínua de nuestra sociedad y nuestros valores, que más de una vez hace pensar, casi acercándose a lo profundo y a la reflexión. El destino, la magia, la religión, las clases sociales, el machismo, la nobleza, mitología, el espacio, la ciencia. Todo tiene cavida en mundo disco.

Y lo mejor de todo, que te arranca una sonrisa y eso es bueno con tanta mierda que llueve de vez en cuando.

En el primero se relataba las aventura de un mago fracasado y el primer turista de mundo disco. Y en la Luz Fantástica se contínua con la misma. Y sin destripar la historia, decir que me gustó volver a leerla. Tengo pendiente ver la adaptación a la tele que se hicieron de los dos primeros libros, a ver que tal. Lo malo y bueno es que no se ha doblado al español.


Y ahora una de zombies...


Feliz verano.

Comentarios