Mundo TV. Juego de Tronos.


Juego de Tronos. La serie TV. Primera temporada

Acabo de ver el último capítulo de JUEGO DE TRONOS, y me ha gustado. Definitivamente lo recomiendo y como serie le doy entre 8 y 9. Aunque seguro que esta puntuación no hace justicia a la serie si no fuera porque antes me leí los libros sobre la misma.

El resultado de la adaptación es bastante bueno, pero desde mi punto de vista insuficiente. Tal vez la puntuación correcta sería de un 7. Me deja muchos huecos con respecto al libro primero y tienes la sensación, si no has leido el libro, de perderte una y otra vez.

Se nota que la HBO has soltado pasta y la producción es lo suficientemente alta para no escatimar en decorados, atrezo, ambientación. Han eliminado escenas de batallas que seguro que se les iba de presupuesto. Espero que para la segunda temporada no las eliminen porque es un aliciente muy bueno para seguir viendola.

Los actores cumplen con su cometido y salvo alguno que otro que parece salido de otra época, en general, repito, muy bien.

También han acertado con el añadir escenas que no salen en el libro, escenas más que necesarias para rellenar los huecos antes comentados.

Tal vez sea muy exigente, ya que comparando con la adaptación que hizo la cadena Starz con el libro "Los pilares de la Tierra", desde mi punto un poco cutre la adaptación, le da dos vueltas.

Otro éxito de la HBO sin duda.

Para los que de vez en cuando se animan a la lectura, aquí os dejo la recomendación, mejor leer el libro primero y seguro que seguiréis con el resto.

Y para los que no pensais leerlos, ved la serie que seguro que no os defraudará.


Un saludo a todos y buen verano.

Comentarios