Más de series. The Wire



The Wire.


Después de ver la grandiosa, Los Sopranos, no me iba a poner a ver una serie cualquiera. Así que estuve investigando, ya que la crítica la ponía por las nubes y algunos piensan que incluso superior a Los Sopranos. Para mí es la segunda mejor serie, un sobresaliente sin duda.

La serie comienza a emitirse en el 2002 y termina en el 2008. Cinco temporadas que transcurren en la ciudad de Baltimore. Investigación policial, drogas, corrupción, educación, periodismo. Todo un pequeño mundo alrededor de The Wire. Con personajes atípicos para una serie policial pero con un enfoque muy humano, tanto de los "buenos" como de los "malos". Con un enfoque desde los dos lados. Con una crítica social latente y constante. Que da miedo de lo real que puede llegar a ser. Tampoco quiero destripar la serie y no entrar en más detalle. Sólo recomendarla y explicar porque para mí es una de las mejores series que he visto.

El guion, los personajes y todos lo demás funcionan de maravilla. Cuidado que es una serie para echarle su tiempo y darle un poco de paciencia. Seguro que no defraudará.

Leí una frase de una crítica que decía "algunos capítulos de The Wire son superiores al algunas peliculas de Oscar", y me lo creo, porque así ha sido.


En definitiva una serie que no debes perderte.

Un saludo a todos y feliz verano.

Comentarios