Los Sopranos


Los Sopranos.


Hace tiempo, allá por el 2007, cuando empecé a ver esta serie, año que finalizó. Para mí y mucha gente la mejor serie de la historia de la TV. THE SOPRANOS.

Se estrenó en EEUU en 1999. Seis temporadas y 86 episodios. Los Sopranos es al mundo de la tv como lo es El padrino al cine. Y la comparación es muy similar, no por el contenido, pero sí por su CALIDAD.

En España llegó de la mano de Canal +. Y no es una serie para todos los públicos. La calificaría como drama.

Los Sopranos lo tiene todo. Fotografía, casting, producción, acción, drama, banda sonora. Los capítulos son densos, de más de cincuenta minutos, pero no se me hizo nada pesado, porque cuando te metes en la serie y te haces de los personajes y sus historias, llegas a disfrutar y te encuentras con momentos en lo que entra ganas de levantarse y aplaudir. No recuerdo con que episodio pero sí que aplaudí a mas de uno.

Desde entonces, cuatro años después, he visto muchas series, y por ahora ninguna la ha superado, y dudo que alguna llegue a su nivel.

Prepararse para ver los Sopranos requiere su entrenamiento, es como voy a subir un monte, es duro pero la recompensa, llegar a lo alto y disfrutar del paisaje, vale la pena. Al principio se hace duro pero si le das un poco de paciencia, podrás disfrutar de ella y seguro que no te arrepentirás.

Un saludo a todos.

Comentarios

  1. Un increpible final que no todos agradó pero a mi sí, bien escrita por Matthew Weiner creador de la serie Mad Men que está por terminar y considero que ambas son unas obras maestras del entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Después de un tiempo de iniciación a la series, como CSI y otras, descubrir Los Sopranos y ver que a nivel de TV se pueden hacer maravillas como ésta, te hacer ser más exigente. Sobre el final tan polémico, bueno, tal vez es lo que querían los creadores, dejar un final así. Nunca llueve a gusto de todos. Así que con este final que cada uno se imagine que final desea. Es verdad que hay mucha gente que no lo soporta, pero no le quita ni un ápice de calidad. Sobre Mad Men, bueno le falta ese punto de locura de Los Sopranos, ese grado de adictividad, ese elenco de personajes de Los Sopranos no lo tiene Mad Men, pero sin duda también muy buena serie. Yo en mi podium, Los Sopranos y The Wire. Las cuales se merecen un revisionado. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario