Doctor Who





Comenzó en el año 1963. Emitida por la cadena británica BBC hasta que cayó en 1989. Para renacer en el 2005, renovada y dispuesta a abducir a nuevos fans.

De su primera fase, no he visto ningún capítulo, aunque recuerdo que de muy pequeño a ver visto algo, recuerdo la escena, en blanco y negro, de un robot con forma de lavadora que persiguía a unos humanos por una especie de cueva, escena que tengo grabada en la memoria.

La serie nació para ser vista por todos los públicos, por su conciencia pública. La del 2005 tal vez un poco más adulta, sí tiene escenas un poco más fuertes, pero muy edulcorada.

No se lo que tiene Doctor Who, porque tampoco es un derroche en efectos especiales, bueno sí que tiene muchas cosas. Tienen acción, comedia, drama, buenos actores, buena música, (una de las mejores banda sonoras que he escuchado) y buenos guiones. Cuidado, no todos los episodios son excelentes, algunos son desechables.

A mí me paso, que vi el primero del 2005 y hasta un año después no la retomé, porque eso de que unos muñecos de escaparate persiguieran a la gente como que me parece una chorrada, pero dándole un poco de margen, algunos episodios mas, quedé enganchado y empezaron a caer los episodios uno tras otro, hasta que me puse al día y los ví en original subtitulado.

Sin duda recomendado, con el Doctor te lo pasarás bien e incluso soltarás alguna lagrima, porque el Doctor emociona y te engancha al igual que en la serie los personajes que lo acompañan que se sienten atraidos por su magnetismo y su carisma. La fantasía y la ciencia ficción se unen con un único objetivo: pasar un buen rato.

Que no he dejado de leer, sigo con la Estrella de Pandora, y es que este extenso libro se me está atragantando un poco, pero espero que no me dure más de dos meses.


Un saludo a todos y feliz verano.

Comentarios