A leer que son dos días. El día D.


Del 6 de mayo 2011 al 7 de junio 2011


EL DIA D. LA BATALLA DE NORMANDIA, ANTONY BEEVOR. 2009. Páginas. 704

Un mes me ha durado éste. Rescatado de una recopilación de libros de historia y sin saber que me iba a encontrar empecé a meterle mano, a sabiendas de que era un libraco y que no sabía si era una novela o un ensayo o yo que sé.

El autor se lo ha currao. Sin duda ha hecho un buen trabajo de recopilación de datos y ha traslado de forma óptima toda esa información mediante capítulos.

Leerlo es toda una lección de historia, y aunque las historia, como todos sabemos, es contada de forma diferente por los vencedores que los vencidos, Antony llega a ser bastante imparcial y no escatima en detalles sobre todos los errores cometidos tanto de un bando como de otro.

La lectura llega a ser pesada e incluso te puedes perder facilmente porque son una infinitud de datos los que circulan por el libro. De vez en cuando gusta un libro de éstos, para saber más.

Recomendado para amantes del género y solo si buscas enriquecerte ya que si buscas una novela con dramas y amoríos con batalla heroícas de personajes semidioses, ólvidate.

También como defecto, le falta el factor adictivo que busco en los libros que suelo leer. El factor "enganche" que te hace estar pegado al libro y esperar con ansiedad que va a pasar.

No obstante me apunto varios libros más del autor, entre ellos el de Estanligrado y otro que tiene de la guerra civil española, que espero leermelos en este año.

Esperando ansiosamente la siguiente entrega de la saga canción de hielo y fuego. "A dance with Dragons" empezaré el segundo de la precuela de R.A. Salvatore "El elfo oscuro" uno de sus veintitantos libros sobre las aventuras de un elfo oscuro en un mundo de fantasía épica, espadas y magia.


Un saludo a todos.

Comentarios

Entradas populares