A leer que son dos días o más. La inteligencia emocional, La aventura de los Godos y 1984


Del 23 de abril al 06 de mayo 2011

Aunque normalmente pongo un mes de lectura, cómo este mes se han acumulado tres, hago un breve resumen y me anticipo al 22 de mayo, para no enrollarme mucho.


La inteligencia emocional. Daniel Goleman.

Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.

A parte del resumen copiado de la wikipedia, decir que es entretenido pero con lagunas espesas de detalles científicos, compresibles por otra parte para argumentar con peso sus opiniones sobre la inteligencia emocional. En definitiva recomendado.


1984. George Orwel.

1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el siguiente principio: Lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.

A parte del resumen copiado de la wikipedia, decir que es tan entretenido como a veces agobiante, ya que me ha sumergido en un ambiente de sensación de miedo. Porque pensar que un futuro así pueda llegarse a dar es mas que preocupante. Sin lugar a dudar es unos de los mejores libros de ciencia ficción. Altamente recomendado..


La aventura de los godos. Juan Antonio Cebrian.

Como dice la contraportada. Hubo un tiempo en que decir la lista de los reyes godos....

El Gran Cebrian, nos adentró a los que nos sufrimos la lista de los reyes godos, en su historia. Mas de trescientos años de godos por la península ibérica. Relatado de forma amena, comenta de forma breve el reinado de cada uno. Se lee tan rapido que y se hace tan entretenido, que es grato su lectura, tanto por su contenido como por el hecho de recordar a la persona que tantas horas me ha hecho estar pegado a la radio, con su programa la Rosa de los vientos.

Comentarios