Elecciones de pandereta, fanfarria y otras hierbas.


No se si alegrarme o deprimirme con las próximas elecciones, porque otra legislatura más, tendremos más de lo mismo.

Los dos grandes, PP y PSOE, repiten candidatos. Y el resto de partidos los divido entre los que están en via de extinción IU, PA. Y los oportunistas de toda la vida Grupo Independiente, que les va muy bien con su "sentimiento de ciudad" y los oportunistas de última hora UPD y otros. Que quieren probar el tirón de novedoso y renovado.

Los macroproyectos o espectaculares promesas no son la punta de la campaña, salvo las promesas de votadme y seguireis trabajando o votadme y os encontraremos trabajo, ahora toca jugar con el pan de la gente, con el paro.

Por suerte cada vez se ven menos carteles. Recuerdo años atras cuando estos puercos se dedicaban a pegar carteles por todos lados y paredes, no hace tanto tiempo de ésto. Algunos siguen estando ahí con contrato indefinido para la política.

Sigue faltando la organización, la planificacion, la ejecución y el control en las medidas que se toman o en las que no se toman. Todo se convierte en ideas puntuales que quedan ahí en el olvido o se multiplican hasta la saciedad, aburriendo y degradando dicha actividad, como por ejemplo el "zoco de ballix".
Se les olvida de que todo está inventado o casi todo. Que hay una federación de municipos nacional, donde se ponen en común todas las actividades y proyectos y que resultado tienen.

Que si hay una actividad molesta como por ejemplo un recinto que produce ruido, hay que prohibirlo y no dejarlo pasar, "porque este es un municipio turístico" o a saber que escusas estúpidas dan, para justificar el atropeyo a las normas básica de convivencia y al respeto de la ley. Que si hay una acera en mal estado y que dificulta la circulación de personas o carritos o minusválidos, hay que arreglarla no dedicarse a asfaltar calles y calles una y otra vez. O rotondas por doquier.

La politica debe utilizarse para cumplir los deseos de la mayoría y respetar los derechos de la minoría. Y no utilizarse para beneficiar los grandes proyectos económicos. Velez se ha quedado atrás en un mal llamado progreso y todavía nos queda mucho por aprender de los que ya han recorrido este camino.
Mientras que sigamos creyendo las mismas mentiras y nos sigan trantado como a estúpidos, esto seguirá igual. Aunque no todo es tan negativo, poco a poco se van sembrando semillas y dan su fruto, los que van llegando vienen empujando.

No creo que el PP en Vélez lo vaya a hacer mejor o peor que el PSOE, pero hace falta cambiar de vez en cuando, porque hasta que la población no cambie no cambiarán nuestros políticos. Ahí están, al pie del cañón los dinosaurios de la política y artistas del teatro del pleno mensual. Dirán que la experiencia es un grado, pero pienso que esta experiencia les perjudica y les vicia
.
Ya pasó el tiempo también de las listas con personas conocidas del pueblo como gancho. Y todos los tontos creyendo que todo va a ir mejor porque vaya tal o cual persona. Las calles seguirán igual de sucias, porque prevalece ver un barrendero un domingo por la mañana en la plaza de las carmelitas que castigar a los puercos que la ensucian la madrugada del sábado. Porque esto es "el de feria en feria y tira porque te toca". Porque brilla la educación y el respeto y las formas de las personas que nos dirigen, a veces da pena de escucharlos.

Ahora deben centrarse en los proyectos y actividades que fomente directa o indirectamente el empleo. Y estudiar nuestras carencias como municipio turístico, nuestra carencias de empresas que generan empleo, nuestros medios de transportes y tantos más defectos que tenemos como municipio y si podemos o no competir o si preferimos quedarnos con lo que tenemos. Que los de siempre den el pelotazo y a otra cosa.

¿Pero qué tiene el cargo que a tantos seduce?. El dinero, el poder. No sé, ellos sabrán lo que se cuece allí dentro y a lo que huele.

Comentarios