A leer que son dos días. El rey del Invierno. Crónicas del Señor de la Guerra.




Del 22 de marzo 2011 al 21 de abril 2011

Para este mes sólo un libro. Pero no un libro cortito, sino uno de esos de más de seiscientas páginas.
Escuché la recomendación en un podcast, como una comparación con la saga de Canción de Hielo y Fuego. No creo que la comparación sea acertada. Ya que no tiene el factor "enganche" que siempro busco. Y es que el tema del rey Arturo ya está muy "manido". La narrativa es buena, pero la historia no me acaba de enganchar, aunque en meses próximos pienso seguir con la saga, por lo pronto haré un descanso y probaré con otros libros.



El Rey del Invierno. Crónicas del Señor de la guerra. Vol 1, 640 páginas. Bernard Cornwell.

La Britania del siglo V se tambalea: el recuerdo de la civilización romana es cada vez más lejano, los dioses paganos ceden ante el avance del credo cristiano y los sajones amenazan en las fronteras. La supervivencia de los aguerridos reinos de Britania se funda en una precaria unidad, la que encarna Uther Pendragon, el rey supremo. Pero el rey desaparece y deja el trono vacante cuando el heredero no es más que un niño de pecho. Sólo un hombre puede preservar la unidad entre los reinos y frenar el avance sajón. Ese hombre es Arturo, soldado, protegido del mago Merlín, hijo ilegítimo de Uther. Pero, expulsado por su propio padre, vive en un exilio involuntario. El rey del invierno es el relato del regreso de Arturo y del arduo restablecimiento de la paz y la justicia, al tiempo que un magnífico retrato de los ideales y la realidad histórica de la Edad Media.


Después de la tempestad de entradas al blog durante el mes de marzo, viene la sequía de abril. A parte de otras este mes por fin se ha estrenado la serie Juego de Tronos. Tan esperada por miles de fans. No me ha defraudado el primer capitulo, el cinco de mayo ya en España. Y vuelve Doctor Whoo, a ver que tal la sexta temporada.

Nos vemos.

Comentarios