Mas Series TV. Otra adiccion en la red.




Una de series cortitas y un descubrimiento español.


Hay un grupo de series que por su duración, de 20 a 30 minutos, suelen ser óptimas para verlas en casi cualquier hueco. La mayoría se le suele llamar sitcom y suele ser comedias. Y otras que son menores suelen ser dramas o mezcla de comedia y drama. Hay muchas pero solo voy a comentar brevemente algunas de las que he visto recientemente.


Nurse Jackie. Es una mezcla de comedia y drama, ambientado en un hospital. Le agradezco el tratamiento que le da al espectador ya que una serie inteligente, tal vez no sería la palabra adecuada para utilizar, pero en temas de hospitales es todo lo contrario a por ejemplo a Anatomia de Grey, que roza la estupidez manida del folleteo descontrolado.

El séquito. Sólo he visto tres episodios, con una temática original: La vida de un actor joven con éxito y el pequeño grupo de amigos que viven con él y le siguen a casi todo. Fiestas, rodajes, publicidad., etc.

How to make in America. Otra serie de la HBO, muy cuidada, que gira en torno a dos jóvenes de unos 30 años que quieren dar el pelotazo en el mundo empresarial, pero que lo tienen muy dificil.

Larry David, conocida en España por este nombre, siendo el titulo original Curb your enthusiasm. Nos sumerge el mundo del guionista Larry David, con una estética como reality y que a veces llegar a agobiar por las situaciones absurdas que vive el protagonista, no deja de ser una buena serie altamente recomendada.


No comentaré sobre las comedias más al uso, "como conocía a vuestra madre", "the big bang theory" y otras que también recomiendo, ya que quería centrarme en las que no lo son. Me he dejado muchas en el tintero pero es que tampoco quiero hacer un esfuezo periodistico para la mierda que me pagan, como se suele decir.

Sobre Crematorio. No suelo ver series made in spain, pero la temática: corrupción y política y estando producida por canal +, me hizo al menos ver el piloto. Por ahora seguiré con la serie ya que está bastante bien. Los actores no se ven muy sobre actuados, cosa habitual y la producción, fotografía y trama son más que suficientes, ya que no llega a aburrir. Veremos que tal.

Un saludo a todos.

Comentarios