Cualquier tiempo pasado fue mejor. Y UNA MIERDA.





Muchas veces, en las conversaciones con amistades y conocidos, sale el tema de hechos acontecidos hace mucho tiempo y uno dice: "Te acuerdas de.... o cuando...." Y suelen ser buenos recuerdos de hechos pasados, porque fue una adolescencia divertida o buenos tiempos como si ya estuvieramos jubilidados o en edad de jubilarse. Hoy voy a comentar algunos hechos pasados que recuerdo sobre mi ciudad Vélez-Málaga.

VélezMálaga del sur, sin pan, ni agua ni luz. Como decía el buen profesor ya fallecido Don Juan Coín.

La autovía.

Joder, todavia recuerdo la manifestaciones de parte del pueblo diciendo que si por el norte o por el sur. Esa autovía tenía que haberse hecho hace muchos años antes de que se hiciera. Y los cateos de velez discutiendo que si por el norte o por el sur. Que si por el sur la gente iba a pasar de largo, que por el sur sería un deterioro para el medio ambiente, etc... Tonterias

El centro comercial: El eroski.

Y el miedo de los caducos empresarios que no queria competencia. Oh que miedo que vienen los centros comerciales y destruyen empleo. Falacias y mentiras. Sí que han cerrado negocios, claros. Los que se "aprovechaban" de la falta de competividad, que daban un mal servicio, atendían mal a los clientes y productos caros. Ahora la gente puede elegir, comparar. Hay nuevos negocios en Vélez que compiten con los centros comerciales y tienen su hueco. En definitiva quien gana es el consumidor. Y por supuesto se crea empleo y se ahorra uno combustible. Hay gente que piensa que son empleo precarios, pero comparados con los empleos que habia antes, me río.


La avenida Juan Carlos I y de cómo se la cargó el tranvía.

Antes de la Avenida había una carretera de mala muerta, y es verdad que han muerto muchas personas en esta carretera. La avenida es buena para vélez, da una entrada de calidad y aunque también hay muchos accidentes, son de otro tipo y es que el trafico se ha multiplicado. Todavía no somos capaces de no pasarnos de la velocidad permitida. Lo que la jodio fue el tranvía, vaya cagada. Romper una avenida recién terminada para colocar esta basura de tranvía. Un capricho faraonico que nos cuesta los euros no solos a los buenos europeos que lo financiaron sino a los catetos de velez que estamos pagando este servicio tan inutil como moderno. Oh que bien suena. MODERNO. Y los tontos de velez a pagar... Sólo espero que dentros de unos años algún politico decente tenga la buena idea de cuando termine la concesión, cerrar esta porquería. Una alternativa con autobuses cada 15 minutos y microbuses para los anexos y extraradios hubiera sido más económico y práctico. Una empresa municipal de transporte bien gestionada y al menos casi rentable.


Seguro que habrá más cosas y hechos que me dejo en el tintero como por ejemplo la cagada de pintar un carril bici en el paseo marítimo, no fue caro pero sí bastante estupido. Y la gran cagada de Ipanema y el juicio que perdió el ayuntamiento, dame fuego dos millones de euros. Es para llorar. Viva la buena gestión de los políticos. Es que los diineros les entran en cantidades que no saben lo que hacer, y cuando les falta se limitan a subir los impuestos , porque un recorte del despilfarro del cortijo municipal es imposible .

Y más cosas que ni nos enteramos. Pero poquito a poco todo va cambiando, la gente no quiere que se le trate como estúpida porque no lo son, sí somos unos catetos pero no tontos. Todavía juegan con el paro, la precariedad, el amiguismo, el compadreo, enchufismo y otras malas hierbas, pero la gente aunque calle y otorgue no es tonta.

Y con esta entrada termino el mes de marzo, que ya está bien. Superando los records del año pasado con el mes tres. Y todavía quedan muchos meses para terminar el año.

Nos vemos.

Comentarios

  1. Q tal si decidís cambiar el equipo de gobierno y no hacer pactos para echar a los q salen? y si les hubieran dado la oportunidad de gestionar? no le hubieran dado la vuelta a la tortilla? yo creo que si....
    Viva mi Teo!!! y ojalá salga 20 elecciones mas

    ResponderEliminar
  2. Esta vez, si tendrá su oportunidad. Yo no creo en los partidos políticos, sólo en Dios, y no todos los días. Bromas a parte, esta vez sí va a contar con mi voto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario