Telecinco no funciona


El otro día me preguntaba mi suegro que si podía echarle un vistazo a la tele, porque no funcionaba T5, le contesté ironicamente que daba igual, no se estaba perdiendo gran cosa. Debía de ser algo de las frecuencias de la tdt y eso. Esta mañana una vecina me decía lo mismo que Telecinco no lo veía. Yo hace mucho tiempo que no veo directamente la tele, digo directamente porque lo que hago es ver series o pelis que bajo de internet, o escuchar de fondo el Clan TVE que es lo que ve pequeño Jorge.

Algo está cambiado. La comodidad de ver el documental, la serie o lo que quieras cuando tu quieras, hace un fuerte competidor a internet contra la televisión, de forma que te preparas la tele a la carta.

Ya ni en la comida me veo el informativo, un breve vistazo a internet y salen todas las noticias en la misma página y luego puedes profundizar sobre la que más te interese, que suele ser ninguna.
Y de los anuncios ni hablar.

El caso es que telecinco funciona a la perfección, ya que suministra la cantidad suficiente de mierda, a todos aquellos que lo necesitan. Y eso no es malo, ya que su función es entrener. Aunque alguna mente mal pensada diría que lo que hace es idiotizar. A modo de ejemplo, con su fusión con canal plus, cogen y se cepillan al canal de informativos.

Para terminar solo recomendar algunos series que estoy viendo o he visto ultimamente, comedias de veinti algo minutos que seguro que arrancarán una sonrisa o mejor aún una carcajada (dicen que es una buena forma de enviar mensajes positivos para el cerebro aumentando la autoestima y una medicina contra el pesimismo) : Arrested Develoment, The Big Bang Theory, Todo el mundo odia a Cris, Modern Family, Community, The it crowd, Larry David, The office. Seguro que me olvido de más de una. Prueben alguna o todas, ya verán como no se arrepienten.

Parafraseando al gran Groucho Marx "la tele es un bien cultural, cada vez que la enciendo, la vuelvo a apagar y leo un libro".

Comentarios