Leer es un placer, o no.



Son las 1 de la madrugada, no se escuchan muchos "ruidos" para ser la noche del sábado al domingo, con el mp3 funcionando con el podcast de turno, un poco cansado por la semana, y ya que este año me he propuesto darle un poco más de caña al blog. Al menos ponerme al nivel del 2009, ya no en la calidad de la entradas que serán siempre igual de malas, pero sí en cantidad que es lo cuenta.

Los pequeños ordenadores que regaló el Sr. Zapatero.

Es casi imposible quitarse la idea de Estado como un ente casi desconocido que saca una máquina de hacer dinero y al que le intentamos engañar. Lo público como si no existiera y la verdad es que lo pagamos todos, la misma mentira con "es que esta subvención viene de Europa", cuidado que luego lo pagamos y con creces, vale otro día sigo, a lo que iba, los mini ordenadores portatiles que el gobierno dio con todo el cariño del mundo a los niños de España para que se acercaran a la tecnología, el internet, la globalización, al conocimiento, a la cultura.... Otra mentira más que ahora estamos pagando y que los vamos a pagar, si no con la ley sinde, con la ley que sea. Porque el gobierno o los que están detrás promoviendo ésto, se empeñan en criminalizar e ilegalizar algo que los jueces dicen que no es ilegal, que compartir no es piratear, que nadie se está enriqueciendo, salvo ellos, los politicos con sus 2%, sus grandes proyectos donde se mueve la pasta con macarrones y tomate que no falte.

Después querrán cerrar las bibliotecas porque se vulnera también los derechos de autor.

Como que leer gratis, de eso nada aquí a pagar todo el mundo, sobre todo si es para leer.

Toda esta mierda es para comentar algo sobre la importacia de la lectura. Fijaos que mucha culpa de que la gente no lea tanto o nada, la tiene el sistema educativo, que no ha sabido "enganchar" a la lectura, intentado meternos en una edad, unos libros que no entraban ni con la mejor vaselina del mundo. Un buen libro lleva a otro. Un libro plasta lleva a poner Telecinco y caer en el pecado de ver a los engendros televisivos y a la condena eterna de la estupidez humana o marrana.

Y ya para terminar la entrada de hoy y no enrollarme mucho comnetar que la lectura con el kindle sigue viento en popa. Dejo la lista actualizada de los libros leidos desde el veintitantos de octubre del 2010

Juego de Tronos. George R. Martin.
Choque de Reyes. George R. Martin.
Tormenta de Espadas. George R. Martin.
Un día de Cólera. Arturo Perez R.
La navaja de ocan. Theodore Sturgeon.
Festin de Cuervos. George R. Martin.

Y en curso Apocalipsis Zombie, el cual estoy devorando.

No me quiero despedir hoy sin una recomendacion, una página que he encontrado hace unos minutos

http://nopuedoparardeleer.blogspot.com

Animo y a leer, aunque sea el twitter o el facebook o mi blog.


Nos vemos.

Comentarios