Foursquare y la madre que os parió.


Otro juego de entretenimiento social en la red y en la calle. Podría definirse así de forma breve pero no de forma clara, ya que Foursquare es algo más.

Foursquare se basa en chequear lugares, edifcios, plazas, establecimientos, comercios y otros. Y chequear consiste en darle al movil con la aplicación adecuada cuando esté visitando dicho lugar.

Si tienes un smartphone con symbian, android, windows phone o si tienes un iphone lo tendrás fácil ya que tienen aplicaciones específicas, sino hay otra forma que más compleja pero también se puede chequear a través de una entrada en la propia página en la opción other devices.

Foursquare viene en inglés, así que si eres de los que odia este idioma no sigas leyendo.

Tiene también un poco de truco, ya que desde casa y con el móvil puedes chequear todos los lugares de tu ciudad que quieras, pero eso es trampa, y como buen jugador no debes de ser malillo.


Los badges, son una especie de premio que te da al chequerar varios lugares o otra ciudad o un sinfín de opciones.

Los mayor, es el jefe o alcalde mejor dicho del lugar, para llegar a ser mayor simplemente tienes que ser la persona que mas ha chequeado el lugar. Por ejemplo si vas a gasolinera eroski pues luego chequeas gasolinera eroski, o si vas al carrefour o al hospital o a comercial gonzalez por ejemplo, pues chequeas y un punto más.

También compartes tus chequeos con tus amistades a través de twitter o facebook y del email.

Requiere conexión de datos con el móvil, así que si no tienes tarifa de datos, cuidado.

Para los negocios tambíén puede ser un atractivo gratuito de publicidad, con un simple cartel de chequea aquí, y otras chorradas como hostia que moderno esto del internete y los móviles con pantallita que se chupa los euros, ja, ja. Odio los jaja pero es que no sabía que poner.

Si cumples lo requisitos y por supuesto si tienes iphone, o un nokia como el 5800, CX, un HTC o samsung wave, galaxy y muchos otros y es que tienes la tarifa de datos casi por obligación, pruébalo y a ver que tal. Y si no pues ya está a otra cosa.

Un saludo a todos y feliz año.

Comentarios

Publicar un comentario