Abrir una cuenta bancaria online


Mundo Internet. Abrir una cuenta online.


Durante años hemos visto los anuncios de Ing Direct, tu otro banco. Para mucha gente esto de sin comisiones, y bienvenido al ahorro, como que no. La desconfianza y el miedo como desventajas y lo del banco de toda la vida que si lo pongo a plazo fijo me da también un interés bueno o no.

En verdad que puede ser tu otro banco, pero con ventajas. Conozco dos ofertas interesantes, a pesar de tener por ahora los intereses bajos, siempre te van a dar más que tu banco, al menos no te van a sangrar con comisiones. A continuación analizaré dos bancos. ING y Openbank. El primero holandés y el segundo español.

Si tienes algún dinerillo por ahí que no estás utilizando y nunca has abierto una cuenta de éstas, te animo a que lo hagas. Las dos ofertas son parecidas, un 3% o 4% a cuatro meses. Por ejemplo, con un ingreso de 1000 euros, nos darán aproximado unos 3 o 4 euros mensuales. No parece mucho, pero teniendo en cuenta que no tiene gastos ni comisiones ni compromisos. Tampoco por mil euros que quieren que te den. Si tienes más ahorro haz la cuenta.

Con Openbank además tienes una visa gratis y transferencias nacionales sin comisiones, con lo que puedes enviar dinero a tus cuentas o controlarla facilmente si lo que quieres es pagar por ejemplo por internet, si además domicilias tres recibos te devuelven otro % de los recibos domiciliados durante los primeros cuatro meses.

Por otra parte si tienes la nómina domiciliada con tu banco de toda la vida y no te sablan a comisiones y los ahorros los tienes a plazo fijo, olvidate de estos bancos, salvo que quieras tener una reservilla por internet para no dar tu cuenta a "todo el mundo" o pagar con una tarjeta que sabes que la cuenta está limitada y controlada. Con los bancos pasa como con la tarjeta de débito que tienes por ahí que nunca usas pero que por si acaso, y al final todos lo años treinta euros en comisiones. Quita las tarjetas inútiles que te roban y busca otra forma de sacarle unos eurillos al dinero que tienes por ahí parado, sin riesgos y con disponibilidad.


Nos vemos.

Comentarios