El Kindle un mes después. Y a leer que son dos días. Juego de Tronos y Un día de Cólera.





Casi un mes y medio después ya puedo hacer un balance más justo del uso de este aparatejo.


No se si comenté que la primerra impresión no es una maravilla, cuando lo comparas con el papel deja mucho que desear. Pero cuando te pones mano a la obra, todo son ventajas.

La principal ventaja: la comodidad. Aunque la pantalla de 6" no es todo lo que se desearía para leer, si permite una movilidad muy buena, ya que te lo puedes llevar a todos lados, sin incomodar su tamaño. La bateria dura bastante, en mi caso al tener la funda con lámpara se reduce a una semana. Cuando tienes que terminar de leer lo dejas por ahí y ya está, a los diez minutos se apaga.

En un día te acostumbra a la forma de lectura y luego te olvidas del papel. Respecto a la pantalla, me chocó en un principio, la tonalidad de fondo gris y a veces azulada. Pero es con la luz natural cuando se consigue el mejor resultado.
El tamaño de la lecta a elegir, a mí me gusta casi la más pequeña. La botonera aunque no es gran cosa, cumple con su cometido conforme al precio del ebook.

Me he empapado de lectura y para iniciarme con el lector, he empezado con el ciclo Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin: Una mezcla entre Los pilares de la tierra y el Señor de los anillos, que da un resultado muy bueno.

Vol.1 Juego de Tronos
Vol.2 Choque de Reyes
Vol.3 Tormenta de Espadas. ÉSte a su vez se divide en dos partes.

Y Un día de Cólera, de Arturo Pérez Reverte. Para descansar un poco de la saga de George R.R. Martón.


Los tres primeros tres grandes libracos de casi 700 páginas. Que engancha y te atrapan, para después pegarte una bofetada. (este frase es copiada de otra crítica que leí) Que bien empezar a leer con el kindle estos libros que tanta ganas tenia de leer.

Hace días escuché la noticia de que Amazon se ha quedado sin su Kindle 3, agotado hasta primeros de enero del 2011. Una demanda que ni ellos se creerían, debido a la llegada de los tablets y como no su temido Ipad de Apple y su lector competidor de Barnes and Nobles. De precio similar.


Sigo recomendando los ebooks para todos los amantes de la lectura o para aquellos, como en mi caso, que quieren recuperar la afición perdida.


En estas fechas que ya te entró el gusanillo del consumo, ¿que hago si me quiero comprar uno?. Hay varias opciones en el mercado, y cada día surgen más. Antes de comprar nada se recomienda investigar en los foros o en las diversas páginas el ver que tal va dicho modelo y el precio.


Un saludo a todos y a seguir bien. No olviden mineralizarse y vitaminizarse o algo así.

Comentarios

  1. 27/02/2011. Actualizado al firmware 3.1 % Se nota mas fluido, rápido tando en el pase de páginas como en la navegación web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario