Kindle 3, todo un acierto.


Hola a todos,

Después de varios meses (esto ya se vuelve habitual), tenía ya ganas de comentar varias cosas. En esta entrada me limitaré a escribir algo sobre los ereader o lectores de libros electrónicos, en concreto del kindle 3.


Desde hace varios años deseando uno: El hecho de poder tener casi todos los libros que quieras en la palma de tu mano, es algo apetecible. Recelaba del precio y de si la calidad y tamaño sería suficiente para leerte un libro en dicho aparatejo. Estuve contemplando las diversas ofertas que actualmente hay en el mercado, me decanté por el Kindle 3,

Despúes de un par de semanas de uso, puedo decir que es totalmente recomendable, al menos el kindle 3.

Hay muchas páginas por ahí que relatan con todo tipo de detalle lo bien que va: A ver, que nadie se engañe, un libro de toda la vida le da varias vueltas al mejor de los ereaders.

Pero la comodidad y ésto último de poder tener el libro que quieras y con la última bajada de precio me hizo comprarme uno. Por 200 euros, gastos y portes incluido me pedí a Amazon.com el modelo con funda (la de lámpara).

El proceso de pedir a través de Amazon fue bastante sencillo y rápido a pesar de ser todo en inglés. Y en casi una semana ya lo tenía. En otra semana ya me leí mi primer libro. Por cierto recomendable también. El volumen 1 Juego de Tronos de la saga Canción de Hielo y Fuego. Ahora estoy con el segundo.

Creo que el Sr. Zapatero hubiera acertado más regalando estos cacharros que no la porquería de los mini portatiles. Con los ereaders abrimos un verdadero camino hacia la cultura compartida, que se asemeja a la biblioteca en casa.

Hacía más de seis meses que no leia un libro en papel, y aunque me puse con "un mundo sin fin" de Ken Follet, me perdi varias veces y no acabé de cogerle el tranquillo a la historia. Pensé que si fuí capaz de leer el libro de El juego de Ender y la Voz de los muertos (ambos recomendadbles) en el nokia 5800, habría que decidirse por un lector de libros electrónicos.

Ahora ya me he preparado un montón de lecturas que siempre he querido leer. Después de acabar con los varios libros de la saga, no terminada todavía, Canción de Hielo y Fuego, ya me espera el Sr Asimov, con su magnífica guia para la interpretación de la biblia y sus magníficos relatatos sobre ciencia ficción. Espero que no se conviertan los lectores de libros electrónicos en las ciclostatic del deporte, y sea al menos para mí y para mucha gente la recuperación de uno de los mejores hábitos que he tenido: La Lectura.

Comentarios