Novatos en la red: primera parte

Hola a todos,


Este blog en principio, luego ya veremos, iré escribiendo un poco sobre los inicios de un novato en la red. Dedicado a todas aquellas personas que quieren iniciarse en internet y no saben que programas utilizar o que utilidad darle a todo esto. Seguramente que habrá muchas páginas y wikis, pero esto os lo dejo a ustedes para que investiguéis.

Un buen antivirus.

He utilizado varios, siempre gratuitos, actualmente utilizo AVira, y no va nada mal. En esto de lo antivirus hay de todo tipo de recomendaciones. Lo que si os digo: cuidado con los ejecutables que os bajáis por ahí, pueden ser troyanos o gusanos que os podrán el ordenador echo una mierda ( dificultad de arranque, lentitud, etc )

Un correo universal.

Recomiendo gmail, el correo de Google. El de Hotmail es un poco molesto por la cuestión de tener que iniciar el Messenger. Aunque si te va el chateo el Hotmail es lo mejor. Hazte una cuenta en gmail y otra en Hotmail. Y utiliza una u otra según lo creas conveniente.

El navegador.

Se pueden tener varios navegadores, yo tengo dos Firefox y el Explorer. El que suelo utilizar más es el Firefox, probadlo y quedaros con el que más os guste.


La página de inicio

“Todos los caminos llevan a Google” Google o igoogle son las páginas recomendadas. Igoogle puedes configurarlo con widgets o enlaces a otras páginas de interes (noticias, el tiempo, etc..)


Para no aburrir al lector, os dejo por hoy, en próximas entradas os comentaré los programas que utilizo, los blogs, las redes sociales, podscat y otros entretenimientos.

Comentarios