Visitando Cádiz,
me encontré con esta franquicia, un mobiliario ecónomico y el mismo
concepto que en 100 montaditos, low cost, pocos camareros y bajos
precios.
Aquí el producto gancho, la caña a cuarenta céntimos y
los cafés a cincuenta céntimos, también las largas o cañas dobles
a ochenta céntimos. Hasta ahí bien, lo demás ya sobra.
Por suerte las
veces que fuimos teníamos poca gente, con lo cual fue bastente
rápido, aunque una de ellas no repetimos por la cola que se formó.
Creo que va muy lento o da la sensación de está muy tranquilos.
Según he
averiguado utilizan la cerveza "Cristal" que es de
Portugal, perteneciente al grupo Unicer, la cerveza mas antigua de
Portugal, data del 1890, según leo birrapedia.com, entra en guerra
con las cerveceras clásicas.
En agosto del 2013 entra en contrato con Mercado Provenzal, dejando a Mahou, grave
error. Yo hubiera subido a 0,50 y seguir con Mahou, antes de pasarme
a Cristal. Esta que gira entorno a los 5,1 º
He visto varias
críticas negativas en la red respecto a que si es agua, que está
muy mala, etc.
No las veo
justificadas, ya que es una cerveza clara, pero para mi gusto nada
mala, ni aguada, sí suave, no me van las cervezas muy amargas. Tal
vez el asociaciarla con cerveza "barata" conlleva el de
peor calidad. Pongo el ejemplo de Coca Cola, Pepsi, Kas, la Casera,
ver sus colas, la mayoría optaría por Coca Cola, por gusto,
evidentemente, pero por calidad?. Pues igual con la cerveza.
A parte de lo que
os comento, también tienen los refrescos a sesenta céntimos, de
barril, como en la feria, ideal para los peques.
Aprovechar para
tomarte un cafelito y decir invito yo, está bien. Y el ambiente,
normal, he visto peores bares con peor ambiente.
Creo que este tipo
de negocios "low cost", tienen su hueco siempre cuando la
competencia no decida a bajar precios, me gusta lo de pagar en cuanto
me sirven y no esperar a la bulla cuando ya he bebido para pagar. Las
ofertas de los bares clásicos con sus 1; 1,2 o 1,5 (caña+tapa) y
sus cervezas clásicas son un contrincante muy duro para Mercado
Provenzal, sobre todo si estos bares logran la simpatía y ambiente
necesarios para mantener o ganar nuevos clientes.
Sí, Mercado
Provenzal lo va a tener muy díficil, son tiempos díficiles para las
franquicias, que no tienen la flexibilidad del bar de toda la vida,
con locales muchos en propiedad o heredados. No obstante siempre hay
hueco para todo. Para el burguer king y para la Hamburguersería de
toda la vida, por suerte.
A nivel de
franquicia, se hace más accesible al franquiciado, desconozco cifras
concretas pero se está expandiendo muy rápido, teniendo en cuenta
que en la web pone canon de 50,000 euros. Que si son "rentables"
para los franquiciados saldrán como champiñones por todas partes.
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