Una historia de publicidad.
Lo siento pero es que no sabía que
título ponerle a esta entrada sin entrar en detalles del ejemplo.
La venta de un queso. Gran Capitán y
su spot del "gran capitán" una clara alusión a la obra de
Arturo Perez Reverte.
Estoy dandole vueltas y vueltas al
coco, y mezclándolo con varias ideas. Pero antes de escribir, me
pongo a echar un vistazo por internet, visito la web y veo claramente
como la empresa apuesta por esta imagen. Y después sigo buscando....
Lactalis, propietario de marcas como Président y Flor de Esgueva, ha llegado a un acuerdo con Forlasa para la adquisición del 100% de un negocio que incluye las plantas de producción de quesos, loncheado y envasado ubicadas en Villarrobledo, Albacete.
El grupo francés opera, además de en el mercado de quesos español, en el de leche líquida y bebidas con Lauki, Chufi, Choleck y Lactel, y comercializa la marca La Lechera en yogures y postres frescos. Tiene siete fábricas y 1.470 empleados en España, donde factura unos 600 millones de euros.
Luego sigo investagando un poco más y
me entero que Lactalis compra Puleva en el mismo año y sigue
creciendo. Y el caso es que yo no quería comentar nada de eso.
Me gustan los Quesos en general y sobre
todo el queso viejo. Gran Capitán es una marca que todo español
conoce y debe de tener una cuota bastante amplia, ahora con la crisis
la gente buscará marcas blancas, pero la diferencia quizá no sea
tanta. Así que el valor añadido a la compra es la imagen, el
capitán de flandes, armado con cuchillo en mano que reparte
historias y aventuras, una imagen que evoca a lo antiguo y por ende
natural, tradición, hasta ahí bien pensado.
Como consumidor me hubiera gustado una
campaña más adaptada a la crisis. Por ejemplo.
EMPLEO. Apostamos por el empleo.
Creamos puestos de trabajo, exportamos....
ECOLOGIA. Respetamos y aumentamos la
calidad de los procesos de fabricación, respetando el medio
ambiente...Origen de la leche, respeto a los colaboradores, etc....
SOCIAL. Comprometidos con la crisis
destinamos parte del beneficio, a la creación de.....o ayuda a tal
ONG...
Un queso o un producto que conlleva un
payaso o un actor, que me vende la imagen de ser mejor persona....
Pues como que no me convencen...
Una campaña de publicidad, que mira
que bien el anuncio, pero vacío de contenido al menos el que a mí
me haría pensar al menos el adquirir el producto, pues ya ni el
precio debería ser un atractivo.
Ya puestos vamos a echarle un vistazo a
los quesos locales y ya de camino comparamos elaboración, calidad, y
apoyamos lo local. Evitamos gastos de transportes, plásticos y
envasados inútiles,etc..
Pensamiento global, actuación local.
Comentarios
Publicar un comentario