II Ruta de la tapa. Vélez-Málaga, Enero 2013.


El año anterior me lo perdí, por eso de no ir sólo o de con quién voy o que tampoco soy de muy de bares. Pero este año con el folleto en mano y con las suculentas y apetitosas sugerencias no me lo podía perder. Ya el útimo día, y aunque, de hecho tenía que haber ido más de un día, empezamos la ruta. Salimos el domingo convocatoria whatsapp en mano y nos juntamos tres parejas con su respectivos hijos, dos en mi caso y manos a la obra. Así que presupuesto en mano, 1,80 por tapa con caña, vamos allá.

La primera parada y primera ronda,  sobre las dos de la tarde, en BAR EL RUBIO, la brocheta de gambas era lo que mas me apetecía, antes de arriesgarme a sabores por conocer, así que con todo el ánimo en mano, un par de cañas y un par de "regalo de reyes" título que le daba el El Bar Rubio a la tapa, cayeron con alegría.
Así que animando a la gente y viendo que como te pares no pasas del primero y tras breves negociaciones pasamos a ir a "EL CASERIO DE LAS MON JAS" del que muy bien habia escuchado y un poco engañado por la foto de la tapa "sorpresa de navidad", que discutiendo con los amigos que si lo naranja era migas o a saber qué. Así que llegamos y tremenda "sorpresa", no le quedaban tapas, y el negocio a tope de gente, hasta el Alcalde visitaba el lugar, que había vendido no se cuantas miles de tapas y que se quedó si calabaza, ahí adivinamos que no eran migas sino calabaza, y vaya calabaza que nos dieron. Un poco indignado convencí a la trupe que nos fueramos para visitar el siguiente y manos a la obra nos dirigimos a LA POSADA DEL CONDE, en este sí cayó su "solomillo de reyes", platito por cierto que estaba muy pero que muy bueno, lo negativo es que no hacía honor a la foto, porque dicho sea de paso, en ésta aparecía dos solomillos y dos tomatitos, y en el auténtico, un solomillo y un tomatito, no obstante no nos arrepentimos. Así que fuimos a por el tercero&cuarto, según se mire. LA SASTRERIA TAPERIA-ASADOR. Y cayó el trampojo de morcilla, con muy buena presentación y muy buen paladar.

Los tres negocios muy buena y rápida atención. Lo que eché de menos fue el no tener al menos un día más para visitar algunos bares más y también noté la falta de oportunidad de los restauradores de aprovechar para darse a conocer y mostrar su establecimiento a los nuevos visitantes.

La segunda parte de mi comentario, y no quería solo centrarme en la ruta en sí, sino en las redes sociales, Foursquare, Twitter, Facebook, también han jugado su papel. Ya que por facebook me enteré y más de uno comentaba por twitter y chequeo de los lugares con foto incluida a través de Foursquare, algo de lo que todavía es muy pequeño en participación, pero que abre un canal nuevo de participación.



 Enhorabuena a los organizadores y participantes, y hasta la próxima que espero no sea dentro de un año. Yo por lo pronto me tomo nota y apunto para que así sea, al menos a nivel particular ya visitaremos algunos bares de tapeo que nos quedaron pendientes.

Comentarios