A propósito de los desahucios.... ¿quién rescatará a las familias?.


Este gran problema se está convirtiendo en una bomba muy caliente, que requiere medidas excepcionales. Algunos políticos se está sumando al carro poco a poco, y algunos llegan muy tarde, los políticos como siempre faltos previsión y siempre al servicio de sus amos y no del pueblo.
 Las buenas prácticas bancarias se quedan en el papel, y cualquier decisión política parece que tiene que ser confrimado desde de Europa, y la banca presiona y la cosa se va de madre, y quien sabe si a mas de uno se le va la cabeza y le da por pegarle fuego a mas de un banco....

Pero quién tiene la culpa de ésto, dónde queda la medida social?. Una cosa está muy clara, aquí hay un fracaso total de nuestra sociedad, de nuestra generación que no es capaz de parar todo esto, más de cuatrocientos mil desahucios. Y para colmo de los males, moroso de por vida.

Y tal vez pienses que no te puede tocar a tí, pero esto nunca se sabe o sí.

Lo que no acabo de enteder es porque se rescata a los bancos y grandes entidades financieras, y porque no protege y toma decisiones de los que le estamos votando. Mierda de democracia.

Resumen de cómo está la cosa por otros países.

Grecia, de igual legislación que la española, hasta el 2009, aprobó la moratoria para que los bancos no puedan expulsar a los inquilinos si es primera residencia y menor de doscientos metros.

Italia, Desde el 2008 un decreto ley suspende los desahucios a las familias con ingresos inferiores a los 27000 euros anuales

Francia, Legislación totalmente diferente a algunos paises. Prestamos inmobiliarios y no hipotecarios, ya que la vivienda no avala el préstamo, el propietario paga un seguro al Estado para que este se haga cargo de las letras en determinados casos, como en el caso de paro o perdida de empleo. Además el afectado puede recurrir al banco de Francia para que actúe como intermediario para renegociar las tasas, pago escalonado o sugiriendo la moratoria para la venta del inmueble en el plazo de un año.

Alemania, cuando una persona no puede seguir cumpliendo con las cuotas de una hipoteca, el banco procede a cancelar el crédito y a exigir de forma inmediata la devolución total del mismo.
El embargo puede evitarse o al menos aplazarse si el deudor se compromete a pagar la deuda en el plazo de seis meses. El último recurso es proceder a una subasta pública de la propiedad hipotecada.

Reino Unido, El proceso para desalojar a una persona de su vivienda porque no ha podido pagar su hipoteca en el Reino Unido puede ser largo y plagado de recursos judiciales por ambas partes, tanto de la entidad hipotecaria que concedió el crédito como del propietario.
La entidad de crédito está obligada a vender la vivienda al mejor precio, pero si la venta no llega a cubrir los fondos que debe recaudar, entonces pasará la diferencia de la deuda al que debe la hipoteca. Si la persona no puede pagar lo que debe, siempre puede declararse en bancarrota.

Irlanda, la mayoría de los desalojos de viviendas de hipotecados con problemas de deudas se producen de manera voluntaria, según datos del Banco Central Irlandés (ICB).
A día de hoy, el banco y el hipotecado abordan esta cuestión a través del llamado Proceso de Resolución de Deuda Hipotecaria (MARP, sus siglas en inglés), diseñado por el ICB, que en muchas ocasiones resulta en la reestructuración de la deuda o en la dación de la vivienda para evitar un largo proceso judicial de desahucio.

En Holanda, al cabo de cuatro meses de falta de pago de la hipoteca, el banco se pone en contacto con la persona que ha firmado el crédito y, si hay perspectiva de que la situación financiera del propietario mejore, se suele acordar una medida de 'transición de pago' en la que se rebaja temporalmente la renta.
En los casos extremos, el mismo propietario pone la casa en venta o, si no, es el banco quien la subasta, un método a través del cual se considera zanjada la deuda.
Y fuera de Europa...
En Estados Unidos lo normal es que la entrega de la vivienda sirva como pago total de la hipoteca cuando el propietario no la puede pagar. No obstante, pese a que existe la dación en pago, la legislación varía según los estados y hay muchas excepciones a la regla.
En algunos casos, si la reventa o subasta de la vivienda no cubre la deuda acumulada se procede a embargar otras propiedades del deudor. Además, el deudor puede entrar a formar parte de una 'lista de morosos' que le hará casi imposible durante años el acceso a cualquier tipo de crédito.

Tasas judiciales. ¿justicia para todos?.

Trae cola también lo de las tasas, ¿a quién beneficia todo esta subida desproporcionada?. Cuando leo este tipo de noticias, me queda una cara como de gilipollas, pero no tanto si encima hubiera votados a estos "señores", que parecen que va a salvar España, pero de los españoles, pobres fuera.

La ética y la desvergüenza, un despropósito y una verdad más del tanto tienes tanto vale, el poder y la justicia a los pies de sus amos y la desprotección como siempre del que menos tiene. Sí todos sabemos que si tienes mucha pasta te puedes proporcionar unos muy buenos abogados, si tienes una gran empresa también, pero ésto ya es el colmo subir las tasas a quien jode más. Apuntarselo para la agenda de las proximas elecciones...


Comentarios