Ya hacia tiempo, esto lo digo por decir algo algo, ya que el Hola que tal, no me gusta mucho. Bueno da igual voy a poner el hola que tal, que estoy en racha, varios días seguidos publicando, no me lo creo.
Hola que tal. Tenía ganas, y es que cuesta darle a las teclas, de escribir algo sobre dos estupendas series que he visto recientemente: Boardwalk Empire y Rubicon. No voy a destripar la trama ni ha decir de que va, para eso a tirar de google, repito solo una recomendación a verlas, porque vale la pena perder el tiempo viendo ésto y no la mierda habitual que echan por la tele.
Boardwalk Empire me ha recordado a los Sopranos, pero lamentablemente no ha estado a la altura de ésta. Se nota que la HBO, la cadena donde se ha emitido en EE UU, apuesta por las series de calidad. El episodio piloto fue dirigido por Scorsece que a la vez es productor conjuntamente con Mark Whalberg. La fotografía, guión es excelente y muy cuidada al igual que la recreación de los años 30. La serie gira en torno a unos personajes creibles y muy bien interpretados. El apesto negativo es su lentitud, algunos dirán que es como debe ser, otros dirán que aburre. A mi me ha gustado y aunque no tiene el factor "enganche" le daré un 8 para esta primera temporada.
Rubicon es una serie original, que lamentablemente fue cancelada con solo una temporada. Con unos episodios muy cuidados, pero con una trama difílcil de seguir sobre todo en sus primeros episodios, ya que lo mejor de la serie está en los episodios finales. Aun así vale la pena verla, ya que al igual que la anterior, es un producto de calidad, de los pocos que se ven en la TV.
Ambas ya en español y listas en la red para ser descargadas.
Comentarios
Publicar un comentario