No corras que es peor. San Silvestre 2014. Vélez-Málaga

Mi primera carrera popular:  28 de diciembre 2014

El año pasado (2013)  ya me lo pensé, pero claro ni de coña iba yo a correr ni 3km seguidos. Así con ganas de divertirme pero para al final ir andando, pues casi que no, que menos, que trotar a ritmo gracioso. Al menos no morir en el intento. 
Chorradas como esta para los ya avanzados o amateur, sin comentarios de los de clubs, son esos chorradas, pero para una persona que todavía no se ha animado a trotar pues parecería un mundo inexplorado. Y para mí pues tiene su mérito y con eso me vale, claro a partir de ahí pues cualquier meta siempre sabrá a poco y el cuerpo pide más. Y los objetivos iniciales son acabar.

Después de esta declaración de intenciones os comento mis humildes impresiones de un novato en estos lares de las carreras populares y como en este caso ludico festiva.

Para no ir sólo y con entrenamiento previo, preparé al peque, que animado, casi más que yo, se apuntó sin pensarlo mucho, suerte que por "error de inscripción" así constaría en resultado final, fue inscrito y pudo participar conmigo junto a mi cuñado que dolido de rodilla también se animó.

El precio, pues no está mal, para lo cotizado que se está poniendo esto de la carreras populares, 5 euritos y tu camiseta del día. Así apuntados los tres y con gorro como dizfras, nos pusimos en la cola por eso de que no nos adelantara nadie, y con un viento molesto arrancamos a ritmo de no me acuerdo, pero a eso, a ritmo lentito pero firme y adelantando a los que, menos mal, iban peor que nosotros.

Así seguimos con la estrategia de darlo todo en el km. 3, el viento no era nada agradecido, y para mí particularmente tampoco me sentía muy bien, con esto de estar acostumbrado a correr solo y con nocturnidad. La sorpresa y para cuando teníamos la energía reservadas, fue cuando llegamos al km 3 y nos encontramos a toda una marabunta, la carrera infantil, que para jodienda nuestra estaba saliendo en ese momento con todas la molestias que ello conlleva, reducir ritmo y empezar a esquivar como el que no quiere la cosa, vista de no atropellar a nadie o no ser atropellado.

A ritmo super subimos la cuesta de la calle Luis de Rute donde más de uno iba andando, nosotros volando, para encauzar la recta final de meta. 31 minutillos y teniendo en cuenta los 4,2 kms y el retraso en pasar el dorsal por el infrarrojos, me voy satisfecho. Después la plaza, cómo estaba la plaza, que no cabía ni un alma, de ahí salimos con viento fresco, nunca mejor dicho.
Y es que el día tocaba sobre todo divertirse, que para carreras serias ya llegarán dias mejores o no.


Así que esta primera, aunque casi festiva, espero sea la primera de muchas que están por venir, porque ganar no va a ganar uno nada, salvo la satisfacción de participar y mejorar poco a poco. Y coleccionar camisetas.

Comentarios