Tal día como hoy
me llaman cerca de las 21:00 de Openbank para ofrecerme una tarjeta
que ya tengo, así que les dejé hablar y hablar, siguiendo el rollo
de guión al que muchos clientes estamos acostumbrados, que por una
lado está bien pero que por otro le quita humanidad a la cosa. Y por cortesía y por ser una llamada de España no le corté.
El caso es que
llega un momento en que me pide unas de las claves para confirmar mi
identidad, cosa que ya empezó a mosquearme un poco para después ir
creciendo.
No entiendo, así le expliqué, lo de ofrecerme una tarjeta,
que si no es la que ya tengo de la misma entidad, que para que quiero
otra, lo segundo que por que tengo que identificarme si son ellos los
que me han llamado, y asi poniendo un par de ejemplos, que si he
contratado con mapfre, con jazztel, linea directa, yoigo y multitud
de empresas sin tener que dar ninguna clave salvo mis datos
personales y la típica grabación de llamada para después si
procede ratificar por escrito el contrato telefónico.
Pues nada, el
señor, insiste que esa es su normativa, y yo que su normativa me la
suda, así. Que mejor dejamos sanjada la cuestion y que adíos muy
buenas.
Epilogo. Señores
de Openbank, yo contraté por internet, y cuando me meto para ver el
saldo, veo las ofertas de depósito, tarjetas, etc.. Si algo me
interesa lo contrato por el mismo medio y no necesito que nadie me
llame a las 21:00, me
intente colar una tarjeta que yo no les he pedido y que tampoco me
interesa y mucho menos, dar un dato relevante a la seguridad.
Tienen mi email, si quieren enviarme una oferta que la pasen al
correo.
Desde luego no sé como lo harán con el resto de gente a las que llaman pero hoy en día como está la cosa...
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